Martes 18 Junio 2019
Text Size

Maratón BAFICI

La Maratón BAFICI, gratis y al aire libre en las calles de Belgrano, El sábado 6 y domingo 7 de abril desde las 14:00 horas, en Juramento entre Avenida Cabildo y Cuba. Dos días apasionantes, desde la tarde hasta la noche, en los que el cine sale a la calle.
El 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta una nueva sección: Maratón BAFICI, la calle Juramento será intervenida por el cine con propuestas gratis y al aire libre para toda la familia. Una Maratón cinéfila con películas y actividades interactivas en una gran pantalla de 4 caras, instalaciones participativas en calles y veredas, muestras visuales en las paredes, recitales, clases, talleres y proyecciones de clásicos como Jurassic Park, de Steven Spielberg; El mago de Oz, Víctor Fleming; El maquinista de La General, Buster Keaton; y Karate Kid, de John G. Avildsen, entre otros.
Con más de 40 opciones gratis, Maratón BAFICI será un espacio de encuentro cultural para que grandes y chicos puedan disfrutar lo mejor del cine y la cultura al adentrarse en el universo BAFICI de manera espontánea, sin parkings ni entradas anticipadas.
La experiencia comenzará en la estación Juramento del subte D al encontrarse con personajes de películas, además de escuchar canciones de clásicos del cine interpretadas por una cantante y un pianista. En la calle, una pantalla LED con forma de cubo será motivo de disfrute de películas para todas las edades, además de cortos de reconocidos hacedores como BUDA.tv, Dante Zaballa, Roco Corbould y Esteban Diácono, y de juegos interactivos donde quienes participen podrán verse reflejados en la enorme pantalla.
Sobre Juramento, entre Av. Cabildo y Cuba, habrá una gran pantalla cubo donde se proyectarán 11 películas y más de 30 cortometrajes.
Además, la muestra Homenajes urbanos, realidad virtual, una peluquería y un stand de maquillaje para que los vecinos se conviertan en estrellas, clases de baile para aprender a bailar las coreografías de clásicos del cine como Grease, Dirty dancing, Hairspray Footloose, Flashdance, Pulp fiction, Saturday Night live y Mamma Mia!, talleres de escenografía y vestuario para cine, stop motion, historietas, origami, afiches de cine, sombras de arena y serigrafía.
También habrá shows musicales gratuitos a cargo de Dani Umpi, Rosario Bléfari y Pato Smink, desde la 20, y una instalación en la fachada del Museo Larreta en la que tres espectadores de cine mantendrán una conversación entremezclando escenas de películas con reflexiones cotidianas y escenas domésticas, a cargo de Camila Fabbri y Agustina Muñoz.