Lunes 22 Julio 2019
Text Size

Nuevo sistema Ecobici

Tratando el tema con sentido de humor, el mensaje seria no nos dejen a fuera, si bien en nuestra comuna 12 se están instalando y algunas ya funcionan las estaciones de bicicletas, en Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra, del nuevo sistema, todavía no figura Villa Pueyrredón esperemos que seamos los próximos, ya que en Pueyrredón hay ciclovías que conectan la zona con otras comunas, sería muy útil para todos los vecinos que no tienen bicicletas, y que cada día se utilizan más, es un buen ejercicio y ahorro a la hora de no pagar el transporte público que está bastante caro.
En casi 3 meses en las calles de Buenos Aires (comenzó a operar el lunes 25 de febrero de este año) el nuevo sistema Ecobici ya acumula más de 500 mil viajes, más de 160 mil usuarios registrados y rompió su propio récord con 18 mil viajes en un día. Con 200 estaciones y 2 mil bicicletas, está presente en 22 barrios de la Ciudad - en las mismas ubicaciones del sistema anterior-. A partir de este jueves el sistema sumará 38 estaciones y llegará a Belgrano, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Villa del Parque, Villa General Mitre, Flores, Floresta y Villa Soldati. En las próximas semanas se alcanzarán 16 nuevos barrios en total (incluidos los 11 que se sumarán este jueves) y durante mayo y junio el sistema se completará con 400 estaciones y 4 mil bicis en calle.
Este nivel de cobertura (38 barrios en total) posibilitará que durante las próximas semanas los vecinos de Belgrano, Núñez, Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, La Paternal, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati y Parque Avellaneda, que pedían estaciones en sus barrios, puedan comenzar a usar las bicis a diario para moverse por la Ciudad para realizar sus actividades.
Ecobici se renovó de la mano de la empresa brasilera Tembici. El sistema sigue siendo gratuito y cuenta por primera vez con sponsoreo a través de Itaú y Mastercard. La inscripción para usuarios está habilitada a través de la web baecobici.com.ar o la App BA Ecobici por Tembici (disponible en Android y en iOS).

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea