Viernes 29 Marzo 2024

Este viernes 30 de agosto, a las 18:00 horas en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra de Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta a Hermann Schreiner y Brice Sailly. En el marco del VII Ciclo de Conciertos de Música Antigua, Javier Gelati presentará a Hermann Schreiner (violoncello piccolo) y Brice Sailly (clave).
Gelati abrazó su vocación por la música antigua cuando empezó a descubrir que podía tocarse de otra manera y con otros instrumentos, cercanos a los de las épocas en las que surgieron esos sonidos. "Cuando decimos me gusta la 'música clásica' en general nos referimos a música que puede abarcar desde el barroco hasta incluso algunas obras escritas en el siglo XX. Cuando hablamos de música 'antigua' nos referimos a una muy amplia gama que va desde la Edad Media hasta Mozart o Haydn", diferencia Gelati.
Acerca de los artistas
Hermann Schreiner nació en Villa Allende, Córdoba. Aprendió violoncello con el maestro Cristián Montes e integró la Orquesta Sinfonica de la UNC, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta Municipal de Cuerdas de Córdoba, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Cámara de La Plata, la Amsterdam Sweelinck Barokorkest y la Orchestra of the Americas, entre otras. Fue becario de Mozarteum Argentino durante el 2015. Dio conciertos en varias provincias argentinas, así como también en festivales internacionales de música en España, Holanda, Brasil, Francia, Chile, Uruguay, Peru, Colombia y Estados Unidos. En la actualidad se desempeña como Suplente de Solista en la Orquesta Estable del Teatro Argentino y como primer cello de la Orquesta Barroca de la Universidad de São Paulo.
Brice Sailly nació en Paris. Se formó en clavecín con Elisabeth Joye. Continuó sus estudios musicales en el Conservatorio de París (CNSMDP), con Olivier Baumont, Blandine Rannou y Kenneth Weiss, Pierre Hantaï, Skip Sempé y Fabio Bonizzoni. Tocó continuo para los grupos Collegium Vocale de Gand (Philippe Herreweghe), Le Caravansérail (Bertrand Cuiller), Pulcinella (Ophélie Gaillard), Le Banquet Céleste (Damien Guillon), Il Seminario Musicale (Gérard Lesne), Les Paladins (Jérôme Correas), Stradivaria (Daniel Cuiller), Les Sacqueboutiers de Toulouse, Notturna (Christopher Palameta) y Les Accents (Thibaut Noally) entre otros. Dirige su propio conjunto, La Chambre Claire, con el que grabó un programa dedicado a François Couperin para el sello Ricercar-Outhere. Además, junto a Stéphanie de Failly, lidera Clematis, conjunto especializado en música del siglo XVII.