Martes 12 Noviembre 2019
Text Size

Nueva cartelería en la Comuna

Si bien no somos los peores del mundo en el sistema de transporte público de pasajeros, siempre se esperan mejoras, una de los inconvenientes mayores que registra quien viaja en colectivo es que al arribar a la parada muchas líneas lo hacen de a dos o tres, con lo cual, si perdiste esa tanda innecesaria, ya que con que llegue uno es suficiente, luego le espera al usuario la triste espera de veinte minutos hasta la próxima llegada, esto es algo que se repite y no se ven controles, es como que cada línea funciona como quiere, pero como dicen los vecinos, Es lo que hay, esperemos que en algún momento las autoridades tomen medidas.
Por lo menos ahora ya están viendo en la comuna 12 y 11 que se están incorporando en las Av. Monroe y en la Av. Mosconi las Paradas Inteligentes, la tecnología puesta al servicio de los vecinos de la ciudad mejora un poco nuestra calidad de vida, se está incorporando el sistema de arribo predictivo de colectivos que brinda información acerca del horario en el que pasará el próximo colectivo en cada una de las paradas de todas las líneas.
La Ciudad está colocando cartelería especial en el Metrobus, centros de transbordo y corredores principales e instalando paradas inteligentes con la información que los vecinos necesitan para optimizar su tiempo, es imprescindible conocer los horarios de los servicios, las líneas que mejor acercan de un punto a otro, las paradas establecidas.
A partir de la implementación de un sistema de información en tiempo real, es posible conocer de un modo inmediato el horario de arribo de las unidades a determinadas paradas, mediante la incorporación de tecnología a la totalidad de la flota de colectivos de la Ciudad.
De cada 10 vecinos que se mueven por la Ciudad, 8 lo hacen principalmente en transporte público y de los 8 millones de viajes que se realizan todos los días, aproximadamente el 60% se hace en colectivo. Por eso, nuestra intención es mejorar cada vez más la experiencia de viaje.
El sistema predictivo en colectivos, mediante un plan de incorporación tecnológica en los 10.000 colectivos que circulan por la Ciudad, permite a los usuarios consultar la ubicación de las unidades y saber cuándo pasará el próximo colectivo o si se desviará por un corte no programado y, también, saber por dónde seguirá circulando.
Los colectivos están siendo integrados en una plataforma mediante la cual se puede realizar el seguimiento de cada unidad para conocer su ubicación de manera permanente y poder proyectar horarios de llegada, cruzando estos datos con los del estado del tránsito. El sistema ya está funcionando en más de 123 líneas de colectivos. hora de viajar, disminuyendo la espera en las paradas y mejorando la previsibilidad.

 

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea