Martes 12 Noviembre 2019
Text Size

Celebrando la naturaleza

Los paseos educativos que despiertan la curiosidad en los chicos, la semana pasada la agrupación Vecinos por la Ecología realizo una visita guiada a cargo del Lic. Hugo Campos, por el Arboretum "Árboles de Buenos Aires" con estudiantes de la escuela técnica "Alte. Brown" del Polo Educativo de Saavedra, a cargo de la docente Alejandra Masgoret, quien junto a sus alumnos tomaron contacto con la naturaleza en un espacio de árboles y plantas nativas en Parque Sarmiento, ubicado en la Av. Ricardo Balbín 4750, de la comuna 12.
En el recorrido había una marcada curiosidad por lo que los rodeaba, tal es así que, un estudiante tomó una ramita con una oruga de la mariposa Espejitos (Agraulis vallinae), luego de consultar qué especie era la fue pasando a sus compañeros quienes la observaron y sacaron fotos, después el mismo estudiante la depositó sobre un Mburucuyá. Esto demuestra que la educación (si es pública mejor) es la mejor herramienta para generar respeto hacia nuestro entorno y que la juventud actual es la gran esperanza que nos queda.
Un gran trabajo se realiza desde vecinos por la Ecología de Núñez y Saavedra y muchas organizaciones que brindan enseñanzas a grandes y chicos, el próximo sábado el grupo de Árboles Nativos cumple 20 años, entre árboles y herbáceas, entre salidas, charlas, plantaciones y viveritos, entre desafíos, ganas y proyectos, quienes para celebrar hacer lo que más le gusta invitan a una jornada de festejo, el 2 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas, en Matheu 1246, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habrá muchas actividades, talleres, charlas, acompañarán varias organizaciones, la jornada es libre y gratuita, con inscripción obligatoria, ingresando a la página de árboles nativos, si el tiempo acompaña se podés llevar tu almuerzo y se hará un picnic en la Plaza Ramona Gastiazoro de Brontes, que queda a la vuelta de la sede.
Hay más porque Aves Argentinas y el Grupo Árboles Nativos prepararon un festival en la Reserva de la Costanera Sur, 10 de noviembre de 14:00 a 18:00 horas, para celebrar la naturaleza y aprender a disfrutar de las aves en libertad, habrá actividades para todas las edades, juegos, arte, charlas y mucho más. El objetivo de este festival es difundir la problemática del tráfico ilegal de animales, el impacto que genera en las especies traficadas, el perjuicio para cada ejemplar víctima y el potencial conflicto entre humanos y animales cuando la mascota es un animal con hábitos salvajes.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea