Jueves 28 Marzo 2024

En el Club Social y Deportivo La Emiliana, ubicado en Terrada 4243, de la Comuna 12, el sábado por la mañana bien temprano se hizo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para sus charlas con vecinos, estuvo acompañado por Juan Pablo Arenaza, Subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, la legisladora Lía Rueda, Mariano Volino, Gerente Operativo Canales de Atención del Gob. de la Ciudad, Eduardo De Montmollin, Presidente Subterráneos de Buenos Aires, Marcelo Fabián Costantino, presidente interino de la Comuna 12, Susana Beatriz Mosquera, miembro de la Junta Comunal y Melina Jimena Vaca, candidata elegida como miembro a la Junta Comunal en las elecciones de octubre.
El salón dispuesto para el encuentro estaba colmado de vecinos, cuanto Horacio Rodriguez Larreta se hizo presente lo recibieron con aplausos por su reelección y felicitaciones.
Comenzada la reunión varios vecinos se quejaron de las veredas, que según manifestaron al poco de colocadas, se aflojan y de la falta de control de los trabajos. También los vecinos reclamaron por el mal estacionamiento de vehículos en las paradas de colectivos, que no permiten el normal ascenso de los pasajeros.
Se pidió un semáforo en Av. De Los Constituyentes y Echeverria para ordenar el tránsito, ya que es muy difícil cruzar por la cantidad de camiones y autos que circulan.
Se pidió pavimentar varias calles de la comuna con empedrado en mal estado, Larreta contesto que hasta el año pasado no se podían tocar esas calles porque tenían protección histórica, que se logro cambiar la ley, y que se está empezando a tapar el empedrado, que no se puede corregir en un año todas las calles empedradas que tienen cien años, que se empezó por todas las avenidas, entre ellas la Av. Triunvirato, la Av. Alberdi, Juramento, que se va a seguir haciendo, pero que no se puede hacer todas a la vez, el la comuna 12 están pendientes la calle Ladines, Pedro I. Rivera, que según dijo Horacio se irán haciendo en los próximos cuatro años.
Con respecto a los árboles que se han plantado y los vecinos dijeron que muchos se han secado, el jefe de Gobierno dijo, que no sabia sobre el tema, que se están plantando muchos árboles, que a partir del año próximo se comprometió a plantar 100 mil árboles, que en general la gente los cuida, que se arranco esta semana por todo el corredor de Av. Roberto Goyeneche, en Saavedra, la parte recuperada de la AU3, que ahí se plantaron 800 árboles, y que iba a prestar más atención a lo que los vecinos le dijeron sobre que los algunos árboles después se secan por falta de cuidado.
Con respecto a las paradas de colectivos, Larreta dijo que se irán poniendo más dársenas para que los colectivos puedan arrimar al cordón.
Contestando a los vecinos que pidieron sacar barreras, en el cruce de Artigas y el de Nazca, en la comuna 12, Horacio dijo que aquí se hizo mucho, el túnel más grande de la ciudad que trae tránsito pesado fue el de Constituyentes, en termino de sacar barreras, el próximo gran proyecto dijo Larreta, es el del Sarmiento, que parte la Ciudad en dos, sacar las barreras, son 31 cruces.
La reunión duro una hora y media más o menos en que se tocaron todos los temas, seguridad, estaciones de bicicletas, hubo también pedidos de trabajo, prometió una reunión que se gestione con la comuna 12, por la inquietud de los vecinos con respecto al código de edificación, muchos pedidos o reclamos se llevaron anotados.