Jueves 28 Marzo 2024

El tango es mucho más que un estilo musical, es un estado de ánimo, sigue vivo y nació música, se transformó en movimiento, devino canto y poesía, así se presenta el espectáculo Tanguedia, un rejunte bien porteño, un music-hall con 15 cantantes y bailarines en escena mostrando lo diverso del tango y toda su variedad de ritmos y estilos, y se suma la afamada artista plástica Vicky Madrid, plasmando una obra tanguera en vivo, que se obsequiará entre el público concurrente, en la en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, el viernes 29 de noviembre a las 20:30 horas.
Tanguedia
Idea y Dirección General: Alejandra Ramos
Cantantes: Lorena Guidi, Tomàs Pèrez Losada, Jonathan Orellano, Alejandra Ramos, Andrea Wendik. Bailarines: Lucila Díaz Colodrero, Lucas Cartagena Pianista: Fernando Romano.
Charla Abierta
En la Biblioteca el próximo martes 3 de diciembre, a las 19:00 horas, Charla abierta, Arquitectura, patrimonio, y otras aromáticas.
El futuro de los barrios porteños
Giancarlo Puppo, es un destacadísmio arquitecto y artista plástico con actuación en América Latina, América del Norte y Europa, nacido en Italia y vecino del barrio.
Giancarlo Puppo, se manifiesta en diversas disciplinas: la arquitectura, la pintura, la escritura, los estudios y ensayos sobre arqueología. Su visión urbanística y arquitectónica, parte del uso apropiado, a veces nuevo, de los materiales, tecnologías y herencia cultural de cada lugar.
Ha trabajado en Planeamiento regional y urbano. También en los problemas de entorno y de equipamiento sostenible sobre la base de sistemas pasivos y de diseño.
Proyectos de Urbanismo y de intervención en el entorno. Entre otros proyectos, pueden destacarse.
Propuesta para el nuevo acceso de La Alhambra- Granada, España.
Propuesta para la remodelación del barrio Santa Croce- Florencia, Italia.
Propuesta para Plan de entorno de Puerto Madryn- Patagonia Argentina.
Propuesta para el Correo Central, Capital Federal, Buenos Aires.
La Biblioteca tendrá el honor de recibirlo para conversar sobre el futuro de los barrios porteños. Acceso libre y gratuito.
Biblioteca Popular Cornelio Saavedra.
Av. García Del Río 2735/37, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.