Sábado 7 Diciembre 2019
Text Size

Diciembre en el Museo

Comenzó diciembre en pocos días terminan las clases, es el último mes del año, ideal para aprovechar el buen tiempo y disfrutar de una Caminata saludable, el jueves 5 de diciembre de 9:30 a 12:00 horas, el punto de encuentro es en Aizpurúa 3627, baile, juegos lúdicos, cultura y más, se recorrerá el Parque Gral. Paz, lugares de la Comuna 12 y se realizarán visitas guiadas en el Museo Saavedra, organizado por Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano. En caso de lluvia la fecha se pasa al 12 de diciembre en el mismo horario. Actividad gratuita.
Varias actividades para chicos, sumado a exposiciones, charlas, conciertos, talleres en diciembre en el Museo Histórico Saavedra, presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos, Museo Histórico Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Actividades infantiles
Lo que susurra en el mar –Títeres y cuentos
Sábado 7 de diciembre a las 15:30 horas.
Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba.
La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar de los títeres en un ambiente de juego y alegría. Cuentos cortos entrelazados con canciones donde prevalece el afecto y lo poético.
Para niños a partir de 3 años, con acompañamiento de un adulto. Actividad gratuita.
Mi obra favorita
Sábados, domingos y feriados, a las 17:00 horas.
A Pintar en familia al Museo! Elegí tu pieza favorita de las salas del Museo y creá tu propia obra de arte. Con el apoyo de PIZZINI.
Actividad gratuita.
Tarde de juegos en el jardín
Sábado 21 y domingo 22 de diciembre a las 17:00 horas.
Se despide el año a pura diversión, Torneos de Juegos de Mesa. para a disfrutar de una tarde al aire libre jugando al TEG Junior, al Mil Millas o al Qué Ves con toda la familia.
Para chicos mayores de 8 años.
Actividad gratuita realizada gracias al apoyo de YETEM.
Juego libre en el Museo
Sábado 21 y domingo 22 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas.
Las primeras tardes de verano en el parque con espacios de juego y movimiento libre para los más pequeños. Los elementos y plazas del Sol de los Bigotes están pensadas desde una mirada integral de las pedagogías Waldorf, Pikler y Montessori, que fomentan el movimiento libre y la autonomía de los niños, desde las teorías del apego, crianza respetuosa, fundamentos de la psicomotricidad y de los aportes de las neurociencias.
Para bebés y niños de 0 a 5 años, con el acompañamiento de un adulto.
Actividad gratuita coordinada por el Sol de los Bigotes.
En los jardines del Museo, sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 20:00 horas, los vecinos están invitados para hacer un picnic y disfrutar del paseo de las esculturas al aire libre.
Actividad gratuita.
Calesita del Bicentenario
Sábados, domingos y feriados de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
A disfrutar en familia de la Calesita Histórica del Parque General Paz completamente renovada. Actividad gratuita.