Martes 16 Abril 2024

Tempranito para aprovechar el fresco de la mañana, la primera salida del año del C.O.A. "Taguató" de Saavedra y Núñez, de la comuna 12, en la última salida del 2019 al Parque Sarmiento quienes asistieron tuvieron el privilegio de observar a unos Pecho colorados que fue el gran broche del año pasado, las observaciones de aves siempre deparan sorpresas, un placer estas salidas en contacto con la naturaleza, ya que con los años muchas especies han desaparecido de la ciudad, las que uno puede volverlas a encontrar en alguna visita al campo, como por ejemplo por mencionar alguna las luciérnagas, llamadas comúnmente bichitos de luz, de todas formas no en la cantidad que antes había, o los bichos canastos que tanto nos llamaban la atención de chicos.
Como siempre mencionamos el uso de agroquímicos, la deforestación, el cambio climático, en definitiva, lamentablemente la mano del hombre, un bicho bastante depredador de la naturaleza, por suerte tanto en la ciudad, como en muchos lugares del país se encuentran muchas personas trabajando en la reparación de estos daños, en la comuna 12 la agrupación Vecinos por la Ecología realizan una gran labor al respecto.
Este sábado 11 de enero a las 9:00 horas será la 1° salida "Edmundo Guerra" de 2020 en el Parque Sarmiento, Av. Balbín 4750, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo el punto de reunión el mástil de la entrada principal.
Como siempre recuerden llevar ropa y calzado cómodo, binoculares, guía y libreta de campo, lápiz y birome, repelente, agua y es recomendable la cámara de fotos.
Si vas en bici, lleva cadena para atarla al bicicletero del Parque Sarmiento.
Recordamos que el costo de la entrada al parque es de $40 por persona y en caso de venir con auto el costo del estacionamiento es de 90$ + $40 por ocupante.
Se suspende por lluvia.
10 de marzo: Nacimiento de Edmundo Guerra - "Día del Observador de Aves de la Comuna 12 y Bo. Núñez"