Jueves 20 Febrero 2020
Text Size

Carnaval 2020 en la comuna 12

Este fin de semana comenzaron los carnavales en la ciudad, como siempre los chicos son los que más disfrutan de estos eventos anuales, si bien participa gran parte de la familia los más pequeños juegan con la espuma y bailan al compás de las murgas, hasta el martes 25 de febrero, se celebrará la nueva edición del Carnaval Porteño, por suerte el tiempo acompaño.
Si bien son muchos los vecinos que asisten contentos a ver a los murgueros, existe otro sector de vecinos que nos están contentos con los festejos de carnaval, y ya hace rato que piden que se organice en un solo lugar, por los cortes de calles que interrumpen el tránsito, por la música, que en muchos casos molesta a los vecinos linderos del lugar donde se realiza.
Las murgas son las protagonistas que animan con bailes, silbatos, bombos con platillo y redoblantes los diferentes corsos de la Ciudad. Durante las noches de Carnaval, las agrupaciones son evaluadas por las canciones, los colores y apliques de sus trajes, coreografías, ritmos y cantidad de artistas en escena.
En la Comuna 12 hubo hay varios lugares donde disfrutar del corso:
Saavedra, en Av. Balbín e/Arias y Correa.
Villa Pueyrredón, en la Av. Mosconi e/Bolivia y Zamudio.
Villa Urquiza en la Av. Triunvirato e/ Av. Monroe y Av. Olazábal.
Parque Saavedra, en la Av. García del Río e/ Conde y Zapiola.
Los horarios en que se desarrollan son:
Sábados de 19 a 02h
Domingos de 19 a 00h
Lunes 24 de 19 a 02h
Martes 25 de 19 a 00h
Se suspende por lluvia y no se reprograma