Viernes 29 Marzo 2024

En nuestra comuna 12 (Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón, Saavedra) se encuentra la casa de Ana Frank, ubicada en Superí 2847, con una agenda de actividades para reflexionar acerca de la discriminación, la importancia de la no violencia, la inclusión social y la construcción de convivencia, se puede pedir turno para visitar el museo con los alumnos de las escuelas que lo deseen, para acercarlos al legado de Ana Frank y reflexionar junto a ellos acerca de la importancia de los Derechos Humanos, atravesando diferentes momentos históricos en los que su vigencia estuvo en peligro, para finalmente poner el foco en la actualidad. El recorrido cuenta con el acompañamiento de un joven guía del equipo de voluntarios, que interactúa con los alumnos y los invita a participar activamente a lo largo de la visita. Para pedir una fecha, comunicarse al teléfono 3533-8505 de lunes a viernes, de 9 a 19 h.
Para más información al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Entre las muchas actividades figura en cartelera un concurso literario y un primer festival de obras teatrales, se invita a participar a los vecinos de la comuna 12 y a todo aquel que inscribirse.
Concurso Literario "De Ana Frank a nuestros días", destinado a jóvenes de 13 a 25 años y educadores de todos los niveles y al 8° Concurso Literario Inclusivo, para jóvenes a partir de los 13 años y adultos que pertenezcan o hayan pertenecido a establecimientos de educación especial. Los concursos literarios son una oportunidad muy enriquecedora para el abordaje de diversas temáticas relacionadas a los derechos humanos, el holocausto, la vida de Ana Frank, dictadura en la Argentina, la violencia, la discriminación, la convivencia e inclusión; y, especialmente para estimular a jóvenes y adultos a convertirse en escritores, haciendo escuchar su voz y sus ideales.
Se espera que docentes y adultos de todo el país, se animen a manifestarse literaria y poéticamente. Todos los escritos ganadores son publicados en el libro "Textos y proyectos que construyen convivencia" editado por EUDEBA.
Fecha de cierre de ambos concursos: 19 de junio 2020.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Primer festival de obras teatrales dirigido a elencos jóvenes del país que se desarrollará en la Sala de Teatro Ana Frank del 14 al 17 de agosto de 2020. Un festival de cuatro días en el cual, cada elenco seleccionado tendrá la oportunidad de realizar dos funciones de su obra.
Se convoca a todo tipo de elencos de artes escénicas de todo el país (teatro, circo, danza, teatro de objetos, performance, pantomima, títeres, teatro de calle, y otros), incluidos grupos de personas con discapacidad, cuyos integrantes tengan entre 13 y 22 años a presentar sus trabajos. Las temáticas de este Festival profundizan aquellas que se trabajan en los proyectos del Centro Ana Frank Argentina: la vida de Ana Frank, la Segunda Guerra Mundial, el Nazismo, así como la dictadura cívico militar argentina, Derechos Humanos y situaciones de violencia y discriminación, inclusión social y convivencia, como cualquier otro tema de interés pertinente a la temática que preocupen a los jóvenes en la actualidad.
Reconocemos la importancia del teatro como medio lúdico y educativo, y consideramos que es un recurso fundamental para motivar el pensamiento crítico, la reflexión, la creación conjunta de estrategias superadoras y la participación activa.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.