Viernes 10 Abril 2020
Text Size

Villa Pueyrredón, robo y vandalismo

Una pena escuchar a algunos vecinos decir, se esta poniendo bravo el barrio, villa Pueyrredón es un barrio tranquilo, o era un barrio tranquilo, porque varios hechos vienen alterando la paz, el viernes por la noche algún vándalo prendió fuego en el contenedor de reciclables ubicado en Bolivia al 4900, que gracias al llamado de los vecinos y la pronta asistencia de la Policía de la Ciudad y los Bomberos del Destacamento Villa Urquiza, no paso a mayores, porque había autos estacionados y se sintieron varias explosiones, se supone que tan vez haya sido de algunos aerosoles que se encontraban en el contenedor, por suerte el contenedor verde quedo en pie, un poco chamuscado pero los daños no llegaron a ser muy importantes.
El sábado por la mañana se descubrió otro hecho lamentable, la Biblioteca Pueyrredón Sud, ubicada en Bolivia 4801, fue robada en la madrugada según informo su presidenta, Alicia Leonor Castro Rojas, cuando Alicia llegó temprano para abrir la sede, encontró la puerta lateral violentada y la persiana de ingreso a medio abrir, al ingresar junto con otras personas, vieron que había libros tirados por todos lados, desorden, puertas rotas, todo revuelto y entre otras cosas, también robaron el televisor Smart TV que tanto les costó conseguir.
Las autoridades de la biblioteca manifestaron que es robo que no solo los afecta a nivel material, sino también a nivel moral y anímico. Con saña innecesaria rompieron, tiraron y dañaron material de todo tipo. No tienen idea de la hora en la que ocurrió, o quienes han sido, lo único que saben es la tristeza y bronca que sienten, porque saben todo el esfuerzo que les cuesta día a día mantener la biblio.
La Biblioteca abre sus puertas a la comunidad de vecinos día a día, brindando servicio, ayuda, contención y un espacio de interacción vecinal que consideran fundamental para la sociedad los que allí colaboran, con escasos recursos continuaran brindando servicio, retomaran la actividad en el barrio con normalidad, a pesar de todo.
La Comisión Directiva agradece la solidaridad de quienes los quieran acompañar, y entiendan que la biblioteca no es solo un edificio más, si no un centro de ayuda y contención social para vecinos y vecinas y manifestaron que les encantaría estar más para hablar de los 100 años que están próximos y no de este lamentable hecho.
Agradecen a todos los que se han acercado para expresarle su apoyo, ayuda y solidaridad.
La Comisión Directiva informa que la institución está próxima a ser centenaria, por respeto a quiénes la fundaron y lucharon para que la biblioteca sea un servicio útil a la comunidad lo van a festejar, muy pronto se va a comunicar la fecha y esperan que los vecinos acompañen.
Muy dolidos y conmocionados quedaron todos los vecinos ante este lamentable hecho.