Viernes 10 Abril 2020
Text Size

Evitando el contacto

Usando el lenguaje lunfardo, aquí estamos todos guardados, mejor expresado seria auto guardados, tomando el pulso de la situación comunal se podría decir que poco a poco los vecinos han tomado conciencia de la situación que nos toca vivir a todos por el CoronaVirus, en la comuna 12, se nota la falta de movimiento en las calles, circulan vehículos, pero se transita lo justo y necesario como para buscar provisiones en los lugares cercanos y volver a estar en los domicilios. Conversando vía redes con amigos que están de licencia en sus casas o realizando teletrabajo sacamos la conclusión que después que pase esta pandemia nuestras casas quedaran en estado impecable, ya que cada uno de nosotros esta tratando de ocupar el tiempo en el hogar, realizando limpieza, con lavandina en mano, ordenando la biblioteca, tirando boletas viejas de servicio que ya no sirven y teníamos acumuladas por falta de tiempo, vaciando la alacena y acomodando, diferentes tareas para no estar pegados al televisor todo el día, porque si bien es lindo ver series ya muchos días agota.
No circulando cada uno de nosotros estamos todos librando una batalla contra el virus sobre todo las personas de más de 60 años o aquellos que ya tienen problemas de salud preexistentes, cada uno en sus hogares, desde el Gobierno de la Ciudad se realizan recomendaciones, avisando que la prevención es responsabilidad de todos.
Por eso, el Gobierno de la Ciudad recomienda: No uses el transporte público si estás enfermo o sospechás que podrías estarlo.
Los síntomas son: fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad y dificultad para respirar.
Cubrí tu nariz y boca al toser o estornudar
No tosas o estornudes en dirección a otras personas. Si necesitás hacerlo, por favor, recordá cubrir tu boca con un pañuelo descartable o con el codo flexionado.
Recordá la buena higiene de las manos Lavá bien tus manos con agua y jabón por 20 segundos.
Si podés, evitá viajar en horas pico.
Durante las horas pico es común que los pasajeros viajen de pie muy cercanos unos a otros en el colectivo, subte o tren. Si es posible, considerá viajar fuera de las horas pico, re agendando tus reuniones o yendo al trabajo más temprano o tarde que lo usual.
En viajes cortos, intentá caminar o usar tu bicicleta
Si tenés planeado recorrer una distancia corta, considerá hacerla caminando o en bicicleta. De esta manera, evitás entrar en contacto próximo con los demás durante el viaje y permitís más espacio para los que no tienen otra alternativa de traslado.