Sábado 20 Abril 2024

La Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, creada y sostenida por el Barrio desde 1918, un imprescindible lugar comunitario, hace saber las decisiones e iniciativas ante la emergencia sanitaria dando continuidad al compromiso asumido de intensificar la comunicación con los socios, lectores, talleristas, amigos y vecinos ante la emergencia sanitaria.
Las últimas decisiones e iniciativas decididas por la Comisión Directiva son las de cumplir las decisiones e instrucciones de las autoridades sanitarias y las recomendaciones específicas para bibliotecas populares por parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Por lo tanto, las instalaciones estarán cerradas y todas las actividades quedarán suspendidas temporariamente.
La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra entiende que como institución en el barrio de Saavedra no pueden simplemente cerrar hasta nuevo aviso, sino, por el contrario, tienen la responsabilidad, como ha sido siempre a lo largo de su larga historia, estar aún más presentes, activos, y comunicados con la comunidad en un momento de emergencia como el actual.
Se plantearon multiplicar formas de comunicación e iniciativas en forma virtual (Internet) que sean creativas, útiles, edificantes y entretenidas que serán informadas por los distintos medios electrónicos alternativos de la Biblioteca (página web, correo electrónico, Facebook, Instagram). En tanto los talleres no serán por el momento presenciales, algunos de ellos están elaborando propuestas de clases virtuales que serán puntualmente ofrecidas a los participantes actuales y a potenciales nuevos interesados.
Asociación vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
García del Río 2735/37, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.