Martes 16 Abril 2024

Si bien estamos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, mucha gente sigue trabajando para acompañar en la cuarentena y ayudando con tareas solidarias, con propuestas para toda la familia, materiales educativos e ideas creativas para que estar en casa sea un tiempo de aprendizaje y recreación, desde el Centro Ana Frank Argentina se suman a los recursos que el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Cultura de CABA generan hasta que se pueda producir el encuentro de todos.
El centro se suma a la campaña "Un Plato Más". Junto a la Pastoral Social, Bet El y el Instituto de Diálogo Interreligioso convocan a todos los amigos, guías, educadores, a todos con quienes comparten los sueños y proyectos a ayudar a quienes no tienen lo mínimo para comer y a sus familias. Es momento de apoyarnos entre todos y todas para salir adelante, para colaborar ingresar a las redes sociales de algunas de las entidades.
A su vez se esta capacitando a los jóvenes como todos los años para desempeñarse como voluntarios del Museo Ana Frank atraviesan posteriormente un proceso de formación continua y progresiva, que los invita a familiarizarse y profundizar su rol. A la hora de abordar esta etapa, el papel del equipo de Responsables y Asistentes de turno es esencial, ya que son ellos quienes acompañan a los guías en su crecimiento, a partir de su propia experiencia como voluntarios. En ese marco, se ha adaptado la formación de los guías a las posibilidades actuales, apuntando a sacar el mayor provecho posible de los recursos disponibles. Es así como el pasado domingo 3 de mayo hubo un encuentro virtual con los jóvenes que formaron parte de la primera capacitación de guías del 2020, con el objetivo de dar inicio a este nuevo recorrido junto a ellos. El encuentro fue para todos los participantes una experiencia sumamente estimulante y motivadora.
Es momento de apoyarnos entre todos y todas para salir adelante ante el Coronavirus.
Recomendaciones: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables, no llevarse las manos a la cara, desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia y ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional. Al virus lo frenamos entre todas y todos.
Centro Ana Frank Argentina, Superí 2647, CABA. Comuna 12.