Jueves 4 Junio 2020
Text Size

Proponer y hacer en tiempos difíciles

Desde que comenzó la cuarentena se produjo el cierre preventivo establecido para lugares públicos, la biblioteca tuvo que suspender temporariamente el acceso a y reestructurar actividades, desde el vamos la idea fue no alejarse, sino acercarse a la comunidad, aunque en un principio no se sabía muy bien cómo, pero gracias a la creatividad de socios, vecinos y amigos la biblioteca fue encontrando muchísimas iniciativas creativas.
Se suele referir que son los tiempos difíciles los que ponen a prueba los valores y objetivos de una sociedad, se sabe que se provocan también cambios en relación a nuestras vidas cotidianas al generar escollos e interrogantes sin soluciones ni respuestas simples ni preconcebidas. No hay duda que estamos atravesando un período complejo e incierto.
La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra no solo no es solo ajena a lo que ocurre en la sociedad, sino que es parte de ella, también saben que deben indefectiblemente reconsiderar y reformular la razón de ser si aspiran a seguir el lugar entrañable de encuentro cultural, social y recreativo sostenido por el barrio por más de un siglo. Estar presentes y activos no lo consideran solo necesario, sino también imprescindible y esperanzador.
El martes 12 de mayo a las 19.00 horas, Cine en casa y charla exclusiva con el director de la película La Ballena va Llena, para participar desde su casa a través de Internet, Inscribirse por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Ballena va Llena" es un proyecto creativo del colectivo Estrella del Oriente, su argumento está basado en la preocupación de este destacado grupo de artista por encontrar soluciones a dos problemas simultáneos que observan en la sociedad contemporánea: el maltrato y la exclusión de los inmigrantes en países centrales y la falta de creatividad y recambio artístico en estos últimos. La Ballena es el proyecto de un barco gigante con forma de cetáceo para trasladar a voluntarios desde regiones marginadas del mundo y en viaje, transformar los pasajeros en obras de arte únicas - como lo son- para ser recibidos y voluntarios del Tercer Mundo de a cientos de miles y, en el viaje de la periferia al centro, los transformaría en obras de arte humanas para ser bienvenidas y cobijadas por los principales museos del mundo.
Dirección y guión: Daniel Santoro, Juan Carlos Capurro, Pedro Roth, Tata Cedrón, Marcelo Céspedes. Fotografía: Matías Roth, Damián Roth, Giorgina Barreiro, Sofía Santoro, Carla Capurro, Miriam Norwerztern. Montaje: Luciano Santoro, José del Peón, Marcelo Céspedes.
Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Av. García del Río 2735/37, de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.