Jueves 28 Marzo 2024

Con mucho cuidado se van incorporando más actividades, comercios y salidas habilitadas en la nueva cuarentena que rige hasta el 24 de mayo, estas nuevas medidas están centradas en la responsabilidad de los vecinos de la ciudad, es una apertura gradual y se espera que cada persona realice las compras en su barrio y lo mas cercano posible, vale recordar que, si las nuevas aperturas significan el agravamiento de la situación de contagios, podría volverse a atrás con las medidas, a partir del martes 12 de mayo, las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial vuelven a funcionar en la Ciudad con un nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de feriantes y vecinos.
Las ferias en la Comuna 12:
Lunes: D Arienzo, Juan - entre Obispo San Alberto y Artigas. (Villa Pueyrredón) de 15 a 21 h.
Sábado: Bauness al 2700 (Villa Urquiza) de 8 a 14 h.
Miércoles: Plaza al 4200 (Saavedra) de 8 a 14 h.
Horario: Todas las ferias funcionaran de 8 a 14 con excepción de las ferias que funcionan los lunes que lo realizarán de 15 a 20 horas porque tienen otro emplazamiento por la mañana.
Cantidad de ferias que reabren: 27 ferias, sobre un total de 39, distribuidas los 7 días de la semana. Son aquellas ferias exclusivas de abastecimiento primario (con productos de primera necesidad como frutas, verduras, pollo, carne vacuna, huevos, lácteos, pescado, panificados, legumbres, artículos de limpieza e higiene personal y alimentos para mascotas). Son las actividades consideradas esenciales en el Decreto 297/20 Nacional en su art. 6 inc 11 y 12. Aquellas ferias que venden y/o elaboran productos de gastronomía no abrirán por el momento. Distribución semanal: 3 ferias los lunes y 4 de martes a domingo ver ubicaciones por día, horario y lugar
Apertura gradual: Paulatinamente se sumarán nuevas locaciones. Si en la segunda etapa se abrirán 19 emplazamientos más, en la tercera se sumarán 41 más y en la última 44 más.
En total 27 ferias distribuidas en 131 emplazamientos. Vale aclarar que no se llegará a reabrir los 186 emplazamientos que había antes de la cuarentena porque los 55 lugares restantes no tienen las dimensiones adecuadas para cumplir con el protocolo de sanidad.
Feriantes: En total, 308 feriantes y sus auxiliares vuelven a trabajar.
Cuerpo de inspectores: 8 inspectores por día. Se estiman 2 por feria.
Métodos de pago: En todos los puestos podés pagar con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social. o Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes.
Promoción: 20% de descuento (con tope de hasta $500) los días martes y jueves con las tarjetas (tanto débito como crédito) de Banco Ciudad.
Comprar a buen precio: Se armaron "Bolsones de productos" de los rubros Frutihortícola, Granja y Pescadería". Salen 300 pesos y se actualizará cada 15 días.