Sábado 20 Abril 2024

Actividades especiales en el marco del 91º natalicio de Ana Frank &, 11º aniversario del Centro Ana Frank Argentina, el centro esta ubicado en el barrio de Coghlan, de la comuna 12, Superí 2647, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la efemérides del 12 de junio, 91º natalicio de Ana Frank & 11º aniversario del Centro Ana Frank Argentina, fecha declarada "Día de los Adolescentes y los Jóvenes por la Inclusión Social, la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación" (Ley nacional Nº 26.809/ CFE R 212/13), el Centro Ana Frank Argentina propone una serie de actividades y programas para su conmemoración que incluyen: Una entrevista exclusiva a Eva Schloss, hermanastra de Ana Frank, la reapertura de su Museo en formato virtual y la participación en el programa "Seguimos Educando".
Programa "Seguimos Educando"
El Ministerio de Educación de la Nación invitó al Centro Ana Frank Argentina a formar parte del programa educativo nacional emitido por Canal Encuentro "Seguimos Educando" en la fecha del 12 de junio. El motivo de la participación es conmemorar el natalicio de Ana Frank e impartir a través de este formato televisivo educativo contenido relevante para trabajar por el "Día de los Adolescentes y los Jóvenes por la Inclusión Social, la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación".
El programa será transmitido el viernes 12 de junio. Incluirá contenido sobre la historia de Ana Frank y contará con testimonios especiales y la presencia de las voces de la Red de Jóvenes del Centro Ana Frank Argentina.
Horarios:
9:00 a 11:00 horas, programa orientado a sexto y séptimo grado/primer año
11:00 a 13:00 horas, Secundaria Básica
14:00 a 16:00 horas, Secundaria Orientada.
Los materiales trabajados también se encontrarán disponible en la plataforma de Seguimos Educando.