Jueves 28 Marzo 2024

La biblioteca es un imprescindible lugar comunitario la cual en estos momentos de cuarentena acompaña a los vecinos organizando charlas vía plataforma para que todos se sientan acompañados en esta situación, es esta ocasión este viernes se estará dando una charla sobre arte moderno, la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, Creada y Sostenida por el Barrio desde 1918 junto a todos los espera ando continuidad al ciclo de charlas formativas y recreativas "Ars Novo: Color, Forma, Luz" sobre el impulso del arte contemporáneo, se llevará a cabo este viernes 19 de junio a las 18:00 horas, un nuevo encuentro con el destacado artista y -arquitecto Giancarlo Puppo y la especialista en historia del arte Belén González
La reunión de este viernes será sobre "El Expresionismo" "Expresionismo" es una de esas definiciones generales, como lo también por ejemplo la de "romanticismo" que tiene un significado general y otro específico. En su sentido más amplio describe obras de arte en las que predomina el sentimiento sobre el pensamiento. En un sentido más específico, el expresionismo se refiere a las obras de un gran número de pintores de fines del siglo XIX y principios del XX. Conoceremos los grupos de "El puente" y el "Jinete azul", y qué es lo que los motivaba a trabajar de modo tan peculiar.
La idea de estos encuentros virtuales es brindar un conocimiento general sobre las vanguardias y los principales exponentes del siglo XX.
Para poder participar de los mismos deben inscribirse a (mail de la biblioteca) y, un día antes de la charla en vivo, recibirán en sus correos una presentación donde se trate el tema de esa semana.
Así podrán tener un primer acercamiento al movimiento/artista y luego, en la charla en vivo, despejar dudas, hacer comentarios, apreciaciones, etc. Las sesiones en vivo se harán vía de teleconferencia que se notificará previamente a los participantes.
Actividad gratuita, Solo se requiere inscribirse previamente por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.