Sábado 15 Agosto 2020
Text Size

Actividades virtuales en vacaciones

Las vacaciones de invierno en la ciudad, un tiempo de descanso para los maestros que están agotados desde que comenzó el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, no solo ellos sino también los padres y chicos, si bien ahora ya pueden salir a dar un paseo, los lugares de diversión de todos los años, donde las familias salían de recreación con los niños, están cerrados, así que al igual que las clases, el entretenimiento en esta época del Covid-19 es de manera virtual.
Variados entretenimientos desde la casa para los chicos desde varias plataformas, participa de las propuestas el Centro Cultural 25 de Mayo que se convierte en un espacio virtual de juegos y espectáculos para toda la familia, chicos y chicas de 8 a 12 años podrán disfrutar del Camping Cultural online con tutoriales de cine y stop motion, películas, talleres de teatro, dibujos animados y comedia musical en vivo además de un bingo para que disfrute toda la familia.
Te dejamos acá algunas de nuestras divertidas propuestas para disfrutar estas vacaciones de invierno en casa. Propuestas audiovisuales para pasar unas divertidas vacaciones de invierno en casa. informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 4524 – 7997 - Whatsapp 11 3930 7496
A su vez el Ministerio de Educación, desde el programa Vacaciones en la Escuela tendrá actividades abiertas a la comunidad de lunes a viernes de 10 a 16.30 hs que se emitirán por el canal de Youtube EducacionBA, Instagram: @educacionBA y otras actividades a través de grupos cerrados online que requieren inscripción previa, según los niveles de educación inicial, primario, secundario y adultos. En el horario de 13 a 15 habrá recitales de grupos infantiles: Mecache Rock, Cien Volando, Nilocos y Raviolis, todos conciertos grabados en la Usina del Arte.
Desde la página web buenosaires.gob.ar/educacion se podrán realizar actividades relacionadas con la educación digital: crear un museo hogareño virtual, divertido y seguro, explorar "Aprendices Digitales", un juego co-diseñado con la comunidad educativa del Nivel Inicial para aprender cómo cuidar nuestra identidad en Internet, crear un Fogón musical familiar, hacer un video de magia con animación en stop motion, explorar Guardianes digitales, charlar sobre grooming, crear una historia interactiva y jugar al desafío #MaquinasdeGoldberg.
Además, desde Escuelas Verdes, habrá propuestas para reutilizar materiales, separar los residuos, aprovechar las fuentes de energía en casa y construcción de juegos y juguetes con material de descarte.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea