Sábado 15 Agosto 2020
Text Size

Plantando Nativas en Palermo

Por más que estamos como vulgarmente se dice encuarentenados, debido a la pandemia por el Covid-19, la vida sigue, para los que no tienen trabajos esenciales, hasta que el virus se diluya, o disminuya el riesgo, desde la computadora se puede disfrutar de actividades, charlas sobre lo que cada uno tenga interés, el próximo jueves 30 de julio a las 19.30 horas, desde el nido, palabra que viene al caso ya que estamos hablando de las actividades habrá una Charla Carancha. El encuentro es en YouTube para la Charla Carancha de Julio, Plantando Nativas en Palermo, se recorrerá una de las iniciativas del COA Carancho que más les gusta, el trabajo de restauración con flora nativa que vienen realizando en un sector del Parque Olímpico.
Historia, el proceso colaborativo, que se encontró, que fue sucediendo con el tiempo, los desafíos que se presentaron y se presentan. Un lugar con una potencialidad muy grande para la educación ambiental, para descubrir este espacio porteño tan especial se pueden suscribir al canal de youtube.com/coacarancho para recibir el aviso y ver la transmisión en directo o ingresar a www.youtube.com/coacarancho/live en el momento de la transmisión.
También se puede en el mismo canal viajar virtualmente por el extenso recorrido y experiencias observando aves por muchos lugares de Argentina, que la distancia social nos mantenga unidos, ya está disponible una nueva entrega de Caranchos en Directo "De Ushuaia a la Quiaca", una muy linda charla con el CoaDiucon Comarca Los Alerces, donde pudieron contar sus orígenes, sus propuestas y actividades. El rol que tienen en su comunidad, sus problemáticas y sus logros. Fue un intercambio muy ameno y enriquecedor. El resultado está siendo muy positivo, y pronto se vienen más COA de otros lugares.
Como siempre recordando que el COAS Carancho de Palermo tiene a disposición de quienes lo deseen la Guía de Aves de los Bosques de Palermo y otros espacios verdes de Buenos Aires.
Una excelente herramienta, fácil de usar, para un primer acercamiento a las muchas especies de aves que habitan el barrio y otras zonas de la Ciudad, incluye el Listado de Aves de Palermo para que vayas anotando tus registros.
Para obtenerla enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "Guía de Aves de Palermo" y se pondrán en contacto.
Charlas enriquecedoras para todos los que quieran aprovechar este tiempo en forma virtual para tomar contacto con la naturaleza, plantas, árboles, pájaros, a los que iremos a visitar en cuanto todo esto termine.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea