Viernes 29 Marzo 2024

El área peatonal transitoria en la Comuna 12 será en el Boulevard Mendoza en Villa Urquiza, estas áreas se suman para ampliar el espacio público y la movilidad, por el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, la calle tendrá corte total viernes, sábado, domingo y feriados de 10 a 00 horas, será cortada al tránsito vehicular y demarcada especialmente para que los vecinos puedan caminar al aire libre, sobre la calle Mendoza se encuentras varios bares y locales gastronómicos que contaran con mesas y sillas afuera de los mismos, serán los que estén habilitados, evitando así la concentración de vecinos en lugares cerrados, tratando de evitar contagios del Covid-19, en cada una de las 15 comunas se contará con un área peatonal transitoria. El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio y el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez presentaron un recorrido por las distintas adaptaciones que se realizaron en el Espacio Público y su Movilidad desde que comenzaron las etapas de apertura del –Aislamiento Social Preventivo Obligatorio-. El espacio público tanto como la movilidad han adquirido nuevas características y usos para acompañar el regreso progresivo de los vecinos hacia una Ciudad que sea un lugar de encuentro seguro y cuidado.
Una Ciudad Humana
A causa de la pandemia que se vive a nivel mundial, las ciudades se vieron forzadas a adaptarse a una nueva dinámica en la cual lo global se replegó a lo que sucede en cada barrio. Buenos Aires vive un momento histórico. Tiene la oportunidad de volverse aún más humana, y profundizar un modelo de ciudad que pone en el centro a las personas y apunta a mejorar su calidad de vida fomentando la identidad y respetando las características y dinámicas particulares de cada uno de los barrios que la conforman. De esta manera, también se evita la sobrecarga del transporte público de automóviles particulares y se consolida un cambio urbano y cultural que estaba en proceso y que hoy se acelera.
El espacio público está siendo reconfigurado para garantizar el distanciamiento social y los protocolos de higiene, esenciales para prevenir futuros contagios y asegurar un acceso igualitario y seguro para todos los vecinos.