Miércoles 30 Septiembre 2020
Text Size

La Ciudad tendrá 15 áreas peatonales transitorias

El área peatonal transitoria en la Comuna 12 será en el Boulevard Mendoza en Villa Urquiza, estas áreas se suman para ampliar el espacio público y la movilidad, por el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, la calle tendrá corte total viernes, sábado, domingo y feriados de 10 a 00 horas, será cortada al tránsito vehicular y demarcada especialmente para que los vecinos puedan caminar al aire libre, sobre la calle Mendoza se encuentras varios bares y locales gastronómicos que contaran con mesas y sillas afuera de los mismos, serán los que estén habilitados, evitando así la concentración de vecinos en lugares cerrados, tratando de evitar contagios del Covid-19, en cada una de las 15 comunas se contará con un área peatonal transitoria. El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio y el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez presentaron un recorrido por las distintas adaptaciones que se realizaron en el Espacio Público y su Movilidad desde que comenzaron las etapas de apertura del –Aislamiento Social Preventivo Obligatorio-. El espacio público tanto como la movilidad han adquirido nuevas características y usos para acompañar el regreso progresivo de los vecinos hacia una Ciudad que sea un lugar de encuentro seguro y cuidado.
Una Ciudad Humana
A causa de la pandemia que se vive a nivel mundial, las ciudades se vieron forzadas a adaptarse a una nueva dinámica en la cual lo global se replegó a lo que sucede en cada barrio. Buenos Aires vive un momento histórico. Tiene la oportunidad de volverse aún más humana, y profundizar un modelo de ciudad que pone en el centro a las personas y apunta a mejorar su calidad de vida fomentando la identidad y respetando las características y dinámicas particulares de cada uno de los barrios que la conforman. De esta manera, también se evita la sobrecarga del transporte público de automóviles particulares y se consolida un cambio urbano y cultural que estaba en proceso y que hoy se acelera.
El espacio público está siendo reconfigurado para garantizar el distanciamiento social y los protocolos de higiene, esenciales para prevenir futuros contagios y asegurar un acceso igualitario y seguro para todos los vecinos.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea