Jueves 28 Marzo 2024

A raíz de la pandemia generada por el Covid-19 que a todos nos cambió la vida y nuestras costumbres, una gran cantidad de vecinos usan en estos tiempos la bicicleta como medio de transporte, las virtudes de bici son muchas, no usar el transporte público para minimizar contagios, es saludable, no contamina el ambiente, etc. como ya dijimos paso a ser la estrella de esta temporada y esperemos que la tendencia siga, más allá del coronavirus.
Pero como todas las noticias no son buenas a esta tendencia se le sumo el delito, los delitos mutan de acuerdo también a las tendencias, gracias a una investigación de la Policía de la Ciudad, se detuvo en el barrio de Coghlan a un delincuente que le había robado una bicicleta a una médica de un garaje y la vendía por una reconocida página de compra y venta de productos.
El pasado 25 de septiembre una médica de 39 años se hizo presente en la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad para denunciar el robo de su bicicleta que utilizaba para ir y volver de su trabajo, de un valor en el mercado de 60 mil pesos, que se encontraba en el estacionamiento del edificio donde vive sobre la calle Chaco al 100, en Caballito.
Los efectivos iniciaron una investigación logrando identificar al delincuente como también que el mismo tenía publicado el rodado para vender en una página. El delincuente publicaba los artículos que robaba en diferentes grupos de redes sociales.
Por este motivo, y tras consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 50 del doctor Bruniard, Secretaría Número 51 de la doctora Fernández, se dispuso una compra pactada por la cual se logró la detención del imputado en la calle Zapiola al 3.300, en el barrio de Coghlan.
El delincuente, un hombre de nacionalidad argentina de 40 años, fue trasladado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad por hurto y encubrimiento.