Viernes 19 Abril 2024

Adaptados a la nueva normalidad en medio de la pandemia por el Covid-19 los vecinos siguen reuniéndose vía internet para tratar los temas del barrio y la Biblioteca Saavedra sigue siendo un lugar comunitario para los vecinos de la comuna 12, en este periodo de casi siete meses fue necesario adaptar sobre la marcha la institución con mucha buena voluntad, para sostener actividades ante el cierre completo de las instalaciones por la restricción de acceso a lugares públicos cerrados por la pandemia, ahora se abre una nueva etapa la apertura de actividades permitidas en la Ciudad ha incluido entre otras medidas, la autorización a las bibliotecas de la a retomar algunas actividades.
Poco a poco, con mucho cuidado, la biblioteca a partir del miércoles 21 de octubre comenzara el préstamo de libros a los socios, aplicando estrictamente protocolos sanitarios establecidos por autoridades sanitarias y consensuados con la Federación de Bibliotecas Populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hasta ahora se vienen organizando diversas actividades y encuentros virtuales. Charlas, presentaciones de libros, edición de boletines, talleres y cursos de manera virtual, actividades vinculadas a acciones solidarias organizadas por vecinos del barrio, entrevistas en vivo, cursos sobre arte contemporáneo, visionado de películas y posterior debate con presencia de los realizadores, publicación de textos escritos por socios y socias de la biblioteca, reseñas y recomendaciones de libros y, durante los meses de junio y julio una importante compra de libros directa a las editoriales para sumar al fondo de más de 15.000 libros de la biblioteca.
Se ha trazado un plan que permita ir retomando el contacto con socios y vecinos de una manera cuidada, poner nuevamente en circulación los libros y, así acercar autores y lectores otra vez.
Reapertura - Momento 1
Atención al público para entrega de libros en préstamo y recepción de los libros en poder de los socios. Solamente los días miércoles de 16:00 a 20:00 horas. (sin ingreso al salón de la Biblioteca) En esta primera etapa se va a ofrecer, los libros nuevos, adquiridos por la biblioteca en los meses de junio y julio de 2020. (Listado a disposición de los socios)
Modalidad para el préstamo de los libros:
Se podrán retirar hasta 2 (dos) libros por persona por un máximo de 15 días corridos.
Deberán solicitarlos por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. aclarando el nombre y apellido y/o nro. de socio. Se recomienda agregar 2 (dos) opciones extras por si no se encontraran disponibles (por estar prestados o cumpliendo cuarentena). Se pide que realicen el pedido hasta el lunes anterior a ser retirados.
En cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, una vez devueltos, los libros permanecerán en cuarentena en una caja durante 14 días. Luego podrán circular nuevamente.
Se pone a disposición para todos los socios y socias los actuales canales de comunicación con la Biblioteca para efectuar consultas.
Atención telefónica de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas. Teléfono: (011) 5611 3326
e-mail general de la Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Av. García del Río 2737, CABA.