Viernes 19 Abril 2024

Haciendo memoria en el mes de marzo cuando comenzó en el país la cuarentena por el Covid-19 una de las características fue el silencio, la falta de gente moviéndose en las calles, negocios cerrados, etc. en fin, la pandemia nos cambio la vida a todos, a medida que fueron pasando los meses se fueron poniendo en marcha actividades, pero en la actualidad todavía en transporte público sigue siendo para los trabajadores esenciales, con lo cual en transito vehicular se visto incrementado, ya que todo aquel que se tiene que movilizar usa su auto particular, de alquiler, motos, bicicletas, y monopatines eléctricos.
Todos aquellos que en los últimos tiempos se hayan movilizado habrán notado el incremento de tráfico, convengamos que con controles todo funciona mejor, la velocidad, el mal estacionamiento, el apuro que muchos parecen tener a la hora de movilizarse, bajar un cambio seria la forma más adecuada a la hora de conducir, así evitaremos accidentes viales, en los últimos días el presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges participo del Servicio Prevención de Carrera Picadas sobre Gral. Paz, se trabajó en conjunto con la Comisaría Vecinal 12A, la Dirección de tránsito, personal de Anillo Digital de Policía de la ciudad, la Policía local de Vicente López, la Dirección de Protección Ambiental y la Subsecretaria de seguridad ciudadana, se realizaron en diferentes sectores, controles de documentación y control de sonido a motos y vehículos con el fin de desalentar las carreras picadas.
Entre todos podemos lograr que movernos por Buenos Aires sea cada vez más seguro.
En el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito se realizaron diferentes acciones en la Ciudad, con el objetivo de promover conciencia vial, el domingo 15 de noviembre se iluminaron de color amarillo los monumentos porteños más emblemáticos como todos los años. El propósito de estas acciones fue reflexionar sobre la necesidad de mejorar la seguridad vial y la convivencia en las calles, la importancia del cuidado de la propia vida y la del otro y generar conciencia de que los siniestros de tránsito son evitables.
Para conmemorar este día, este año se sumaron una serie de intervenciones peatonales en intersecciones con alto flujo de tránsito, alta siniestralidad y visibilidad con diferentes leyendas como "cruzá en verde", "respetá la velocidad" y "cede el paso", dirigidos tanto a peatones, como a autos, motos y bicis. A su vez, en conjunto con las ONGs familiares de víctimas de tránsito - Red Nacional de Víctimas de Tránsito, ACTIVVAS, Carla Arduini, Conduciendo a Conciencia y Madres del Dolor se realizaron diferentes acciones virtuales.