Martes 1 Diciembre 2020
Text Size

Los precios en la comuna

En estos meses de pandemia muchos vecinos han aprendido a hacer cosas, como cocinar, plantar, cocer, tejer, etc. tareas para sobrellevar el tiempo que en el que no podíamos asomar la cabeza afuera, ya las cosas a través de los meses han cambiado bastante, ya se puede ir con los chicos a los juegos de las plazas, muchos a tomar sol, aprovechando el buen tiempo, todos poniendo los buenos deseos de que la situación mejore día a día.
Pero más allá del Covid-19 una de las grandes preocupaciones vecinales es la economía, el aumento desmesurado de los precios, la comuna 12 un lugar con una gran mayoría de habitantes de clase media, pero que como todos, se ha visto afectada por los aumentos en los alimentos, se escuchan las quejas en las filas de varios lugares, y uno de los rubros es el de la fruta y la verdura, los precios no hicieron cuarentena.
Esto se puede palpar cuando uno pasa por una nueva cadena de verdulerías que se han instalado en la comuna, con precios muy similares al mercado central, las colas que se ven desde temprano de los vecinos esperando ser atendidos, llama la atención, para todos aquellos que son varios de familia y que la fruta por dar un ejemplo, es importante en una buena dieta equilibrada, a sido un alivio por comprar más barato, algo nuevo en la comuna, porque aquí siempre el poder adquisitivo ha sido alto, pero es evidente que la plata no alcanza y que los ingresos no suben con la misma velocidad que los alimentos.
Los vecinos también hacen sus compras en las Ferias de la Ciudad que funcionan en sus 164 emplazamientos con un nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para cuidar la salud de feriantes y vecinos. Con descuentos, precios concertados y el protocolo por prevención para que compres de manera segura y manteniendo la distancia social. En todos los puestos vas a poder abonar con tarjeta de crédito, débito o medios electrónicos.
Es evidente que, si bien se pueden eliminar algunos gastos, la compra diaria para poner la comida en la mesa no, así que la búsqueda de mejores precios ante la gran suba de los mismos es otra tarea que se ha incorporado a la vida diaria y esta comuna ajena.