Viernes 29 Marzo 2024

En estos tiempos en los que debemos ejercitar la paciencia de seguir con los cuidados, hasta que todos o la gran mayoría estemos vacunados contra el Covid-19, según informa el Ministerio de Salud ya son dos millones de personas en todo el país vacunadas con la primera dosis contra el coronavirus, nada mejor que utilizar el tiempo en aprender cosas nuevas o perfeccionarlas, la Asociación de Amigos del Museo Histórico Saavedra ofrece nuevos cursos y talleres online, los cursos y talleres ofrecidos no requieren conocimientos previos, si bien son arancelados, los costos son bajos.
Para informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Apreciación musical - Renacimiento Barroco
Con Gustavo Gargiulo
Un viaje musical desde la Italia de Leonardo Da Vinci a la Alemania de Bach
Días y horario: jueves 8, 9 y 10 de abril a las 19 h.
Conocé la música barroca a través de ejemplos musicales seleccionados y de interpretaciones en vivo de la mano del músico Gustavo Gargiulo. Cada clase estará complementada por presentaciones multimedia de artes comparadas, para "ver" la música y "escuchar" pinturas de época. Serán tres jornadas para descubrir la música antigua.
Arte Budista - Introducción
Con Jorge Santucho
Descubrí este movimiento filosófico y espiritual
Días y horario: sábados 3, 10, 17, 24 de abril a las 17h.
El surgimiento de este movimiento filosófico y espiritual fue la causa de la aparición de nuevas formas escultóricas, pictóricas y arquitectónicas que enriquecieron el arte de la India y, posteriormente, de otros países asiáticos. Sus delicados y simbólicos edificios, sus refinadas y etéreas esculturas, y sus pinturas murales han sido motivo de elogio de todas las culturas del mundo tanto por su originalidad como por su valor representativo. Les proponemos un acercamiento a estas obras a lo largo de cuatro encuentros. En los mismos impartiremos, fundamentalmente, los conocimientos necesarios para que los asistentes puedan observar, reconocer y entender con claridad todo aquello que comprende las características iconográficas del arte budista. Por tal motivo, no se requieren conocimientos previos.
Cestería textil
Con Gabriela Ferrandez
Crea cuencos con técnicas artesanales
Lunes 5 de abril 16 a 18:30 h. Único encuentro
Bordado sobre papel
Con Andrea Cavagnaro
Aprendé a bordar sobre tus dibujos
Viernes 16 de abril de 16 a 19 h. Único encuentro
El bordado contemporáneo ofrece una inmensa variedad de innovaciones en materiales y técnicas. El papel como soporte es uno de los nuevos lenguajes del bordado y como un nuevo dispositivo para las artes visuales. En este taller se verán imágenes de artistas que trabajan con este recurso para inspirarse con sus diferentes estéticas. Se aprenderán secretos de la técnica que permitirán construir relatos personales y poéticos. Dibujando y luego bordando, o bordando formas intuitivas sin pensar, la propuesta es vivir una experiencia estimulante y lograr resultados refinados y sutiles.
Origami Textil
Con Silvia Romero
Aprende esta técnica milenaria en textiles
Lunes 26 de abril de 10 a 13 h. Único encuentro
Se aprenderá la técnica tradicional de origami que permite el trabajo en dos y tres dimensiones. Para conocer el proceso se analizarán imágenes ilustrativas de artistas, diseñadores y joyeros que utilicen técnicas similares en sus obras. Luego se prepararán distintos soportes textiles y de papel para su posterior uso en el plegado. La propuesta es aprender un módulo sencillo de plegado y su método de encastre para vincularlos.
Pequeños tapices
Con Sofía Sobolewski
Conocé la técnica para crear al crochet
Días y horario: miércoles 7, 14, 21 y 28 de abril a las 11 h.