Jueves 22 Abril 2021
Text Size

Allanamiento en la Paternal, narcotráfico

Tres detenidos, entre ellos la jefa de una banda narco, en allanamiento a La Carbonilla, la Policía de la Ciudad detuvo a tres integrantes de una banda narco, en ellos su líder, una mujer de nacionalidad peruana, en un allanamiento realizado en el barrio La Carbonilla, de La Paternal. En el procedimiento llevado adelante días atrás y ordenado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23, a cargo del doctor Norberto Circo, se decomisaron 59 envoltorios con clorhidrato de cocaína, listos para vender.
La jefa de la banda y su hermana fueron condenadas a 3 años de prisión en suspenso, y hubo un tercer detenido de nacionalidad senegalesa que participó del enfrentamiento armado en el barrio que dio origen a la investigación.
Las tareas investigativas, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad, pudieron establecer a las personas que comerciaban los estupefacientes en el interior del barrio, centro de disputa entre facciones, que derivó en enfrentamientos con armas de fuego.
Los oficiales constataron la existencia de un kiosco ubicado en el sector 1 del asentamiento desde donde se llevaba adelante el comercio, a cuyo frente estaba una mujer de nacionalidad peruana, de 40 años, líder de la llamada "Banda de los Peruanos", que tenía elementos satélites para su distribución, en su mayoría adictos.
Con los datos acopiados, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de los Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Martha Amil Martín, solicitó el allanamiento al juez, que hizo lugar a la solicitud.
En el procedimiento al domicilio, los efectivos incautaron 59 bolsas de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, 48 mil pesos, balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento para la droga.
Durante el allanamiento fueron detenidas la jefa de la banda y su hermana, también de nacionalidad peruana, de 45 años, además de un hombre senegalés que era otro integrante de la organización ilícita.