Miércoles 29 Enero 2020
Text Size

Plaza Chile

22-Adent-Chile

Ratificación de Compromiso

Para ratificar el Compromiso Comunitario firmado el abril del 2010, el lunes 14 se realizo un acto a las 11 hs. para inaugurar Juegos Inclusivos en esta plaza, la Lic. Aleandra Scafati, de Construcción Ciudadana agradeció la presencia de los funcionarios y vecinos que se encontraban allí reunidos, el Ministro de Ambiente y Espacio Publico, Diego Santilli, la Presidenta de Copidis, Marina Klemensiewicz, el Secretario de Mantenimiento del Espacio Publico, Eduardo Villar, la Directora del CGPC 14 Sra. Paula Bisiau, y el Comunero electo Maximiliano Corach.

Estuvieron presentes también los representantes de la Embajada de Chile, la Sra. Pía Busta, Consejera; La Sra. Andrea Concha, Segunda Secretaria y la Sra. María Ángeles Cuadra, Asistente de Cultura, La Asociación Amigos de la Plaza Chile, Los Vecinos Autoconvocados de Recoleta, la Escuela 9 “Familia de Cabezón”, la Escuela N° 4 “Coronel Isidoro Suárez”, La Asociación Civil Participar, La Junta Comunal de Palermo, La Asociación de Amigos de Plaza Alemania, La Comisión de Seguridad del barrio de Palermo, La ONG “Juegos Naturales”, El Instituto Sanmartiniano, y vecinos del Barrio.

Antes de comenzar el acto oficial, los chicos se deleitaron con un espectáculo de malabaristas, que los entretuvo por un buen rato, esta plaza ubicada entre las calles, Tagle, Castilla, y las Av. Del Libertador y Figueroa Alcorta, cuyo diseño corresponde al Paisajista francés Carlos Thays, rinde homenaje a nuestro país vecino, en la misma se encuentra el monumento a Bernardo O’Higgins, terminado en 1918, obra del escultor Chileno Guillermo Córdoba.

Después de dirigir unas palabras el Ministro Santilli, procedió ayudado por los chicos a cortar la cinta y dejo oficialmente abierto el patio de juegos inclusivos, para alegría de los niños que rápidamente se fueron a jugar.

22-Chic-Adent 

Proyecto Bares en Plazas y Parques

Aprovechando la presencia del Ministro Ambiente y Espacio Publico, Diego Santilli, nos acercamos a preguntarle su opinión sobre el proyecto presentado por el Diputado Cristian Ritondo, sobre la instalación de bares en plazas y parques de la Ciudad, que ya genera oposición de muchas asociaciones de vecinos.

Respuesta del Ministro Santilli: Que le parecía interesante, mientras estas no fueran grandes construcciones, es algo que muchos vecinos vienen reclamando, poder tomar una gaseosa, comer un sándwich, un alfajor y poder tener un baños para mujeres y hombres, que en ese marco el proyecto es atractivo, que no se trata de poner una pizzería o un gran bar.

Los baños son difíciles de mantener, nos dijo, por parte del estado, requiere un triple turno de lunes a viernes, sábado, domingos y feriados, el costo es inmenso, hay ejemplos como el del Parque Avellaneda, el Parque Tres de Febrero, el Parque Saavedra.

En todo este marco le parece positivo, porque si no prolifera el puesto trucho, la panchera, que cuando se los quieren sacar, se genera un amparo judicial, serian lugares acotados, ordenados, un servicio para el vecino, que va a hacer deportes, o a pasar un rato agradable a estos lugares.