Viernes 13 Diciembre 2019
Text Size

Musical en el Parque de la Memoria

Memoria“En la sangre. Sueños de agua y desembarco”, protagonizado por Virginia Innocenti, los sábados 14, 21 y 28 de abril.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará los sábados 14, 21 y 28 de abril, a las 19, en la Sala PAyS del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, el espectáculo musical gratuito “En la sangre. Sueños de agua y desembarco” que protagoniza la actriz Virginia Innocenti, acompañada por el maestro Diego Vila.

“En la sangre” aborda la temática de la inmigración, el destierro y la construcción de la identidad a partir de la memoria de las colectividades que llegaron a América entre los siglos XIX y XX. Innocenti ideó la obra a partir de la historia de su bisabuela, también llamada Virginia Innocenti, quien llegó a la Argentina desde Italia, pero en el camino murió su esposo y debió hacerse cargo de sus hijos.

La actriz ideó un repertorio con tangos, zambas, óperas, canciones populares y algo de rock, en el cual intercala la historia de su antepasado, anécdotas, documentos, pasaportes, valijas y boletos de barcos de la época.

La obra es en rigor un canto a la memoria de quienes tuvieron una historia común de desarraigo y una voz de esperanza para los que han tenido que volver a empezar su vida en un nuevo lugar.

Las entradas gratuitas se retiran una hora antes del evento.

Av. Costanera Norte - Rafael Obligado 6745 (adyacente a Ciudad Universitaria)

TE 4787-0999/6937