Jueves 24 Septiembre 2020
Text Size

Día del lector

Jorge-LLa Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, a las 16:30 hs, el la Biblioteca Miguel Cané, de la calle Carlos Calvo 4319, CABA. harán entrega del Premio a los tres usuarios de entre 6 y 12 años que mas consultas hicieron en la red, que consiste en la obra completa de Jorge Luis Borges, donada por el grupo Editorial, Randon House Mondadori.

A las 17:00 hs. habrá lectura más música, a cargo de Cecilia Szperling y Paula Mafia, de fragmentos de la obra de Jorge Luis Borges.

Desde el año 2008 la Legislatura Porteña, por unanimidad declaro el 24 de agosto, como el día del Lector y este año aprobó el proyecto del Dr. Cabanchik presentado en el año 2011 que obtuvo también la aprobación por unanimidad de la cámara alta, lo cual hace que este día, desde hoy tenga alcance nacional, en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges que fue el 24 de agosto de 1899.

Los Porteños celebramos siempre que podemos todos los días este día, basta ver la cantidad de Bibliotecas públicas que tiene la Ciudad, una suma imperdible es un buen café, un bar, si es Notable mejor y un Libro, de todas formas lo mejor es aprovechar todos los ámbitos que se pueda, un viaje en colectivo o tren, hacen también un lugar propicio para la lectura, enfrascarse el este habito cultural, que hace que uno se lleve mejor con esta ruidosa ciudad.

En el 2011 el Ministro de Cultura Hernán Lombardi, mencionaba la lucha, que finalmente se gano, que Buenos Aires fuera declarada por la Unesco “La Capital Mundial del Libro 2011” hecho que esta ciudad se merecía, con recorrer la calle corrientes y ver sus librerías, la feria del libro que tenemos cada año, que visitan miles de personas, las librerías que tiene cada barrio, las editoriales, y lo principal los muy reconocidos Escritores Argentinos.

Celebremos los libros y a los lectores, en este día Nacional del Lector.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea