Jueves 28 Marzo 2024

play-boyUna recorrida por este barrio de la Ciudad, un domingo a pleno sol es imperdible, comenzamos la visita por el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA), ubicado en el “Distrito de la Artes” zona así declarada por el Gobierno Porteño, en el cual hay una muestra “Intercambio global. Abstracción geométrica desde 1950”, la entrada es gratuita hasta el 8 de setiembre, y hoy lunes habrá una visita guiada a las 14:30 hs. a cargo del curador, Joe Houston, esto es en la Av. San Juan 328 de la CABA, la muestra nos encanto, si bien reconocemos no ser expertos en arte, aunque según dicen los especialista, no es absolutamente necesario, basta con sentirlo.

Seguimos nuestro recorrido por la calle Chile, llegando a la intersección de Bolívar hicimos como corresponde una primera parada para tomar un café en uno de los Bares Notables “La Poesía”, un lugar especial con mucha historia, un lujito y un verdadero placer sentarse en una de sus mesas.

Bajando por la calle chile y en la esquina de Defensa nos encontramos allí sentada en su banco a Mafalda, la cual como siempre es una atracción para los vecinos y turistas, que hacían fila para poder sacarse fotos, hermosa creación de la imaginación de Quino, el cual vivía a unos pocos pasos de donde ella esta, donde se encuentra colocada una placa en la misma entrada del edifico, por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y si caminamos un poco mas esta el almacén de Don Manolo en Balcarce 772.

Pero esta vez realmente fuimos a visitar al tarambana de “Isidoro” el Playboy de Buenos Aires, en la esquina de Chile y Balcarce, el cual esta con su cara de desfachatado y sin Cachorra su compañera de andanzas, una suerte porque si no ya se habría ido de gira, este personaje fue creado por Dante Quinterno en 1935.

Las dos esculturas Mafalda e Isidoro, fueron realizadas por el artista plástico Pablo Irrgang, en fibra de vidrio y resina.

Estos personajes de historieta que muchos recordamos de nuestra infancia, han tenido un gran éxito, hecho que se puede comprobar cuando cada vez que uno los visita y ve la cantidad de gente que va con sus chicos a sacarse fotos y a enseñarles a los mas chicos quienes fueron, quienes los crearon, por suerte por iniciativa del Gobierno de la Ciudad, esto va a seguir con otros personajes, esta calle se convertirá en el Paseo de la Historieta, para disfrute de todos.

Un lindo paseo, recomendable en el cual uno siempre encuentra cosas nuevas, y redescubre las más antiguas.