Jueves 28 Marzo 2024

bolsasComo dice la propaganda del Gobierno de la Ciudad, llego el día, así como llego el día de usa casco o de usar el cinturón de seguridad, de reducir la velocidad y otros temas mas, de la misma forma llego la hora de reducir la cantidad de bolsas plásticas.

Muy lindas las nuevas bolsitas de los Súper Mercados, una negra para los residuos domiciliarios y otra verde para los reciclables, porque la mayoría de los vecinos usaban las mismas para sacar la basura, solamente que ahora tienen un costo.

Las que tienen un valor de $ 0,15 centavos son un poco más grandes que las anteriores, y mas resistentes, para mayor volumen las de 0,25 centavos, por ahora no son biodegradables, o sea que son como las anteriores de polipropileno, las empresas que las fabrican no tienen por ahora la capacidad operativa para fabricar las biodegradables, las que seguramente se verán en un futuro.

En los últimos días en una cadena multinacional, de origen francés, por los parlantes se anunciaban las nuevas medidas a implementarse, y se podía observar a la mayoría de los clientes, comprando junto con los alimentos, las bolsas reutilizables, con un precio de $ 5,00.

Porque sucede esto, porque en una compra casi se podría decir común antes la persona llevaba a su hogar unas diez bolsitas, lo que ahora tendría un costo agregado de $ 15,00.

Es por eso que es muy probable que las bonitas bolsitas de colores negros y verdes, no se vean tanto en los frentes de las viviendas a la hora de sacar los residuos, y que convenga más las que se pueden comprar en el súper chino de menor valor.

Si le sumamos el hecho de que en muchos barrios no llegaron los nuevos contenedores de mayor volumen, que los recolectores de las empresas encargadas de la basura, tiran todo mesclado en el camión, el lema de Ciudad Verde, por ahora esta Verde.

Viendo el lado positivo del tema, es indudable que los Supermercadistas al verse obligados por ley a encargar las fabricación de estas nuevas bolsas y ver incrementado sus costos, y por lo tanto decidieron cobrarlas, se podría decir, que no hay mal que por bien no venga, porque es indudable que una buena educación, en muchos casos comienza con el bolsillo, ya no habrá tantas bolsitas tiradas por todos lados, por una sencilla razón, tienen un costo.

La Ciudad esta en deuda con el tema de la basura, desde Juguemos Limpio, Ciudad Verde, muchos Spots Publicitarios y la basura sigue tirada por todos lados, , esperemos que en un futuro no muy lejano, esta situación se vaya revirtiendo.