Miércoles 28 Octubre 2020
Text Size

Festival Internacional de Diseño

El Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires es organizado por el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) dependiente del Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Económico.

FestivalEl Gobierno de la Ciudad promueve la incorporación de diseño como herramienta de competitividad a la economía, a la vida cotidiana.

Bajo este objetivo promueve, en el barrio de Barracas, un Distrito de Diseño cuyo primer hito es el CMD y el edificio en el cual el Festival se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre bajo el tema “Diseño en expansión”.

El diseño ocupa cada vez más territorios. Avanza y conquista. Planta bandera en ámbitos insospechados, nunca antes abordados. Toma protagonismo en las industrias creativas y en otras áreas productivas.

La gran publicidad que se le ha dado en los últimos tiempos al “diseño de autor” ha dejado afuera múltiples situaciones y espacios donde el diseño se ha expandido y está presente.

El diseño en expansión es aquel ejercicio que logró trascender sus fronteras tradicionales y la disciplina intervino –sola o en asociación con otras- en nuevos espacios.

Esta intervención es significativa por sus consecuencias revolucionarias, ya que alcanzó a modificar hábitos y estructuras sociales, conquistando, en definitiva, nuevos territorios.

A veces no se muestra, a veces no lo vemos, pero en esta nueva edición, el Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires hará visible lo invisible y mostrará que “el diseño está en todo” a través de exposiciones, workshops, conferencias, talleres educativos, acciones urbanas y eventos especiales.

El diseño es una disciplina que ayuda a mejorar la calidad de vida.

El pensamiento estratégico con el que trabajan los diseñadores, hace posible productos que hacen experiencias completas y auto-sustentables.

Por eso el festival muestra cómo el diseño está presente en ámbitos diversos como el transporte urbano, la comunicación, la alimentación, el trabajo, el arte, la cultura; en definitiva en nuestra vida cotidiana.

Es importante tener en cuenta que el diseño está presente en cada cosa que usamos o hacemos todos los días, y si no está siempre podría estar y mejorar lo que ya tenemos. Nosotros pensamos un Festival con contenidos que no sólo interesen a profesionales y empresas de diseño, sino fundamentalmente que lleguen al gran público.

Nos interesa que la gente deje de confundir al diseño con "la moda", "las tendencias" o "la decoración de interiores" porque básicamente el diseño no termina allí.

Ante un problema de cualquier tipo, el diseño siempre es una buena respuesta, una solución pensada para hacer la vida de todos mucho más fácil.

Centro Metropolitano de Diseño 

Algarrobo 1041, CABA.

TEL. (+5411) 4126-2950

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea