Viernes 29 Marzo 2024

La sede de la Legislatura de la Ciudad formará parte de la novena edición de una atrayente propuesta cultural entre las 20 horas del próximo sábado y las 3 de la madrugada del domingo.

El próximo sábado 10 desde las 20 horas hasta las tres de la mañana del domingo, el Palacio Legislativo abrirá la Puerta de Honor -Diagonal Sur 575- a los interesados en participar de las visitas guiadas y recorrer el Recinto de Sesiones y los principales salones, entre ellos el Eva Perón.

Pintores con la boca y el pie expondrán en el Montevideo y, en el subsuelo se apreciarán objetos y documentos de Perón y su familia.

Al aire libre, sobre peatonal Perú se podrán escuchar orquestas, entre ellas la Banda Sinfónica de la Ciudad y ver proyecciones de video en gran formato sobre la fachada, entre otros espectáculos musicales.

Esta propuesta cultural nació en 1977 en Berlín con motivo del Día Internacional establecido por el Consejo Internacional de Museos -ICOM- y desde entonces fue adoptada por más de 500 ciudades, siendo Buenos Aires en el año 2004, la primera capital del continente americano en adherir.

Año tras año ha ido en aumento el nivel de adhesión a este evento que es una interesante propuesta cultural dirigida a personas de todas las edades, a las familias, para que conozcan el valioso patrimonio cultural-arquitectónico-histórico y esto estimule la valoración de nuestra rica identidad local.

Las actividades que tendrán lugar en el Palacio Legislativo, serán: Visitas guiadas

El recorrido que se hará cada 15 minutos, comenzará en el Hall de entrada, pasará por la Escalera de Honor, cúpula, vitraux, balcones ciegos y balcones de tránsito, Salón Dorado, Galeria para la Memoria, Salón San Martin, Biblioteca, Recinto de sesiones y Salón Eva Perón.

Espectáculos musicales

Sobre la peatonal Perú, al aire libre, desde las 20 actuarán la Orquesta infantil de Barracas, la Orquesta juvenil de Retiro y a las 22 hs. la Banda Sinfónica de la Ciudad.

Además, Viviana Verri -Tangos- y las Camerata Cattaruzi y Legislatura. "Absbites"

El artista plástico Carlos Trilnick, proyectará sobre la fachada del Palacio Legislativo un video de gran formato inspirado en música electrónica.

La propuesta es un homenaje al Movimiento de Arte concreto-Invención y al grupo Madí.

Muestra Palacio - Sala de exposiciones

En el subsuelo, donde encuentra la Sala de Exposiciones "Manuel Belgrano", se realizará la muestra "Perón y su familia" en la que se apreciarán objetos y documentos.

Salón Montevideo y antesala Jauretche

En el Salón "Montevideo" situado en la planta baja y en la antesala "Arturo Jauretche" se expondrán obras de los Pintores con la Boca y el Pie y los artistas trabajarán en vivo.

Foto: El lugar de acceso al Palacio Legislativo será Diagonal Sur Nº 575, donde se encuentra la Puerta de Honor