Jueves 18 Abril 2024

CarnavalEspectáculo de Carnaval + Presentación de revista

Viernes 22 de febrero | 21 hs

Se presenta la Agrupación Humorística, Coral, Musical y Recreativa: Los Linyeras de la República Popular de la Boca

Los Linyeras... presenta un espectáculo humorístico en el que confluyen canciones, humoradas y disfraces que evocan a los personajes tradicionales del barrio — inmigrantes italianos, turcos, entre otros—, además de la utilización de instrumentos como el acordeón, bandoneón, martillos, bombos de cuero, zambomba, fuzzo, tilín y redoblante.

Fundada en 1951, la agrupación se caracterizaba originalmente por imitar en los corsos a los linyeras del barrio y por organizar la tradicional fiesta de cierre del carnaval.

Entre 1969 y 1973 creció notalmente en número de integrantes hasta que la dictadura militar prohibió los festejos de carnaval.

A pesar de los años de ausencia, hoy sus miembros con alegría han recuperado la estética y herencia de aquellos primeros años.

¡Están todos invitados! La entrada es libre y gratuita.

Lanzamiento de la revista

El Corsito Nº 44

Director: Coco Romero.

El Corsito es una publicación de distribución gratuita del área de Cultura Popular del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires.

Bajo la dirección de Coco Romero, la revista entraña una experiencia de divulgación que permitió ingresar la temática en el circuito de la educación formal como material de consulta en escuelas.

Asimismo, posibilitó el contacto e intercambio con instituciones y particulares que investigan y celebran el carnaval, en el país y en el exterior.

El Corsito puede retirarse de forma gratuita en el Centro Cultural Rojas, Oficina de Coordinación Artística, 3ºpiso, Av. Corrientes 2038.

El ejemplar del Corsito Nº44 se distribuirá durante todas las actividades del Carnaval, del lunes 18 al sábado 23 de febrero 2013.