Viernes 6 Diciembre 2019
Text Size

Museo Bernasconi

BernasconiExposición “Pueblos Originarios, hijos de la tierra”

Lugar: Museo Bernasconi (ingresar por foyer del Teatro)

El jueves 9 de mayo el Museo Bernasconi inauguró la exposición “Pueblos Originarios: hijos de la tierra”. Artista expositor: Daniel Monti.

La muestra es acompañada por una actividad pedagógica para que los chicos no sólo la visiten sino también desarrollen una experiencia con ella.

El Museo Bernasconi abre un espacio de reflexión referido a la diversidad cultural de los diferentes pueblos originarios de Argentina.

La exposición reúne objetos propios de cada comunidad, recolectados por Rosario Vera Peñaloza, que conforman el patrimonio del Museo.

También se exhiben pinturas de Daniel Monti, cuyo pincel relata motivos y atmósferas que nos introducen en aquel mundo simbólico propio de los Hijos de la Tierra.

Para las visitas a la exposición deberán sacarse turnos mediante vía telefónica o correo, ya que el Museo desarrolla actividades en la sala además de la visita guiada grupal.

Daniel Monti

Nació el 6 de diciembre de 1923 en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Sus padres fueron Daniel Pablo Monti y María Felipa De Carlo.

Actualmente reside en Capital Federal.

Estudió en la antigua Facultad Evangélica de teología y ejerció su pastorado en diferentes iglesias metodistas, siendo fundador de algunas de ellas, así como de escuelas.

Su último trabajo pastoral lo realizó en la Primera Iglesia Metodista, en pleno terrorismo de estado.

El profundo compromiso social del Pastor Monti lo llevó a integrarse al Consejo Argentino por la Paz, la Red de la Boca, al FREPU, la IRE y otras organizaciones.

Dedicó su vida a variados oficios y comenzó a pintar a los 60 años.

Aún tiene la curiosidad y el alma cristalina de un niño, cualidades que plasma en sus obras y mediante las cuales ha captado la vida, los símbolos y se ha relacionado con las culturas de las comunidades originarias de nuestra América.

Museo Bernasconi

Cátulo Castillo 2750, 1º Piso – Parque de los Patricios

49415550 / Int 117

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.