Jueves 18 Abril 2024

Conferencia pública de Stephen Ferry

El fotoperiodista Stephen Ferry presentará sus últimos trabajos, centrados en la crónica de graves conflictos sociales y políticos.

Ferry, que hace años vive en Colombia, se ha abocado a retratar el conflicto armado de ese país desde adentro, siguiendo tanto a quienes lo combaten como a quienes lo padecen, y buscando dar cuenta de su inmensa complejidad.

Actualmente se encuentra en Argentina dictando el Taller de Fotografía de No Ficción, organizado por la Fundación para el Nuvo Periodismo Iberoamericano y Fundación Proa.

El taller convocó a quince jóvenes de América latina y España para desarrollar, bajo su tutela, un proyecto fotográfico de "no ficción", término que Ferry emplea para describir su propio trabajo.

Ferry es fotoperiodista independiente desde mediados de los 80s. Ha viajado por decenas de países fotografiando para National Geographic, Time y The New York Times, entre otros, y recibido premios como el World Press Photo, el Photo of the Year y Best of Photojournalism, todos en más de una ocasión.

Su último libro, Violentología.

Un manual del conflicto colombiano, ganó este año el premio Photo of the Year Latin America a Mejor libro y será presentado durante la conferencia.

Al final, Ferry firmará ejemplares.

Hace más de diez años que la FNPI y Proa organizan talleres entre jóvenes periodistas y destacadas figuras de la profesión para reflexionar sobre ella.

Tomás Eloy Martínez inauguró el primero y luego pasaron invitados de la talla de Ryszard Kapuscinsky, Javier Darío Restrepo, Héctor Feliciano, Susan Meiselas, Jon Lee Anderson y Juan Villoro, entre otros.

Sábado 29 de junio, a las 17 hs.

Admisión libre, disponibles desde las 11 hs en Recepción. Hasta agotar capacidad del Auditorio.

Fundación Proa

Pedro de Mendoza 1929, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Telefono: 5411-4104-1000