Martes 19 Marzo 2024

Disfrutar de una buena obra de teatro es tan bueno en verano, como todo año, Osvaldo Tesser presenta su nuevo unipersonal: "La verdadera historia de María... la Callas"

Sobre la vida de la gran diva de la ópera: María Callas

Dirección, textos y actuación: Osvaldo Tesser
Asistente de dirección: Javier Wasser

En el Palacio Noel, de la calle Suipacha 1422, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Domingos 12, 19 y 26 de enero - 19 horas
Domingos 2, 9, 16 y 13 de febrero – 19 horas

"La verdadera historia de María... la Callas" es una mirada tierna sobre su arte y también sobre su vida privada, real o ficticia, donde no fue del todo feliz. Ella decía: "He estado más tiempo sobre los escenarios, que en la vida real. Triunfé en mi carrera, pero el amor fue una batalla perdida". "A veces confundo lo real y la fantasía". "El más allá, estoy segura que será más divertido, ojalá, ¡tengo sentido del humor, gracias a Dios". Admirada y amada por las muchedumbres, es el deseo de Osvaldo Tesser, no defraudarla con este homenaje, aunque sea una ficción.

Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou, conocida como María Callas, fue una soprano griega nacida en el año 1923 en Estados Unidos. Es considerada por críticos y público como la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su corta pero importante carrera, fue llamada «la Divina». Su nombre está asociado en la memoria colectiva a Aristóteles Onassis, el gran amor de su vida. Murió en París en septiembre del año 1977.

Osvaldo Tesser estudió Arte Dramático con Carlos Gandolfo y danza con Ana Itelman, Lía Jelin, Olga Ferri entre otras. Participó en diversos espectáculos de distintos géneros: comedias musicales, obras para niños, comedias dramáticas en teatro y televisión. Interesado en presentar dramáticamente la vida de artistas destacados eligió el unipersonal como medio de expresión. Interpretó al poeta Almafuerte, al escritor Oliverio Girondo, al artista plástico Eduardo Sívori, al pintor Modigliani, a Verdi y a Puccini.

No se realizan reservas
Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores.