Martes 19 Marzo 2024

tijeretaVolver a las raíces, volver a sanar todo lo que el ser humano le a hecho al medio ambiente, el cambio climático se hace sentir, mientras que por estos lares la semana pasada tuvimos unas temperaturas tremendas, que acarreó todo tipo de dificultades, en Estados Unidos sufren una ola polar, la que también están padeciendo sus habitantes.

Tomar conciencia sobre lo que el ser humano le hace al planeta donde habita es fundamental, la deforestación, el no cuidado de los ríos, el mar, la tierra, el agua, etc. todos estos bienes no son eternos si no los cuidamos.

Si no estamos educados nosotros, pensemos en educar hacia el futuro, para poder dejarle a las generaciones futuras un ambiente saludable, respirable, un ambiente que yo recuerdo donde en la primavera se llenaba de mariposas, y en las noches de luciérnagas (Bichitos de Luz) que en la actualidad se encuentran prácticamente desaparecidos, mariposas de todos los tamaños y colores.

La cantidad de vehículos, la polución, los gases, la contaminación ambiental generalizada ha ido devorando especies, sin que uno se fuera dando cuenta, una verdadera pena.

Muchas veces nos se encontramos desesperanzados sobre el tema, porque si bien se ven acciones al respecto desde el Gobierno de la Ciudad, a veces no todas la que uno espera, recorriendo la Ciudad y ver tanta basura tirada, darse cuenta de lo difícil que es hacer que los habitantes reciclen, que levanten las heces de las mascotas, cuando todavía se pueden encontrar bolsas de residuos en canastos colocados en las veredas, cuando ya no pasa mas en recolector porque el barrio esta contenerizado, uno se pregunta que parte es la que no comprenden.

La parte alentadora es ver van surgiendo organizaciones de gente joven en su mayoría que se organizan para cuidar y crear conciencia en la sociedad.

En la costa argentina Surfrider Foundation que es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y el disfrute de los océanos, olas y playas a través de una red de activistas de gran alcance, distribuidos alrededor de muchas regiones costeras alrededor de todo el mundo, a lanzado una campaña de limpieza en las playas, en la que se sumo mucha gente, recogiendo todo la basura que se deja tirada y que hace tanto mal al mar, tienen su pagina web, yoamomiplaya.com.ar  si van de vacaciones no dejen de sumarse, es alentador, es para el bien de nuestros hijos y nietos, es para que no se siga destruyendo el planeta, el único que tenemos.

Cuidar nuestra tierra, arboles, pájaros, ríos, mares, etc.,  es cuidarnos a nosotros mismos.

La foto que acompaña esta nota es de una bonita Tijereta, tomada el Gualeguaychú, Entre Ríos.