Martes 19 Marzo 2024

Inscripción en febrero

Consultoría intensiva en diseño estratégico

Está orientada a instituciones y empresas PyMes de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene como objetivo plantear mejoras integrales a través del análisis y evaluación de nuevas oportunidades.

La inscripción se abrirá en febrero, y se realizará a través de una serie de entidades patrocinantes -cámaras empresariales, asociaciones de cámaras, instituciones y/o fundaciones-, seleccionadas a tal fin.

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, a través del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ofrece una consultoría intensiva en diseño estratégico orientada a instituciones y empresas PyMes de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de plantear mejoras integrales a través del análisis y evaluación de nuevas oportunidades.

El Programa de Incorporación de Diseño ofrece un asesoramiento integral bajo la modalidad de consultoría intensiva en diseño estratégico, una disciplina reconocida por promover procesos de innovación e impulsar acciones que estimulan el incremento de la competitividad mediante el aporte de soluciones concretas a problemáticas de organizaciones productivas o de servicios. Asimismo, el diseño es una herramienta que mejora la rentabilidad a través del agregado de valor en la producción de bienes y servicios.

En su primera edición, el Programa realizó consultorías en diseño estratégico en 43 empresas, de las cuales el 35% ya se encuentra en la etapa de implementación de las recomendaciones plasmadas en los planes estratégicos de diseño.

La inscripción se abrirá en febrero, y se realizará a través de una serie de entidades patrocinantes -cámaras empresariales, asociaciones de cámaras, instituciones y/o fundaciones-, seleccionadas a tal fin.

El CMD realizará, mediante la oficina de Gestión de Diseño, el macrodiagnóstico en la organización del análisis de la información obtenida se procederá con la asignación del equipo consultor y el seguimiento del programa. Una vez finalizada la consultoría, fomentará en las organizaciones la implementación de los proyectos resultantes.

A través de este programa, el CMD ofrece un aporte no reembolsable del 75% del costo de los honorarios profesionales de los consultores, mientras que la organización abonará al estudio consultor el 25% de los gastos de la consultoría, que tiene una duración de dos meses y consta de 36 horas de asesoramiento, divididas en:

Macrodiagnóstico (4 hs.)

Análisis y diagnóstico (20 hs.)

Recomendaciones estratégicas (12 hs.)

Finalizada la consultoría, la organización recibirá un brief y un plan estratégico de diseño, una herramienta clave que funcionará como una guía de acciones a corto y mediano plazo para llevar adelante el proceso de incorporación de diseño.

El diseño estratégico es una disciplina reconocida por promover procesos de innovación en organizaciones productivas y de servicios, y por impulsar acciones que estimulan el incremento de la competitividad mediante el aporte de soluciones concretas a problemáticas de organizaciones productivas o de servicios. Asimismo el diseño es una herramienta que mejora la rentabilidad a través del agregado de valor en la producción de bienes y servicios.

El Programa Ofrece

Asesoramiento integral a través de una consultoría intensiva en diseño estratégico, a cargo de equipos profesionales conformados por estudios de diseño especializados.
El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) realizará, mediante la oficina de Gestión de Diseño:

Macrodiagnóstico en la organizaciónAsignación del equipo de consultorSeguimiento del ProgramaVinculará, una vez finalizada la Consultoría, a las organizaciones con áreas específicas que brinden herramientas para la implementación de los  proyectos resultantes.

Proceso de consultoría: 36 horas de asesoramiento a realizarse en 2 meses aproximadamente.

4 horas de macrodiagnóstico / CMD20 horas de análisis y diagnóstico / Estudio Consultor12 horas de recomendaciones estratégicas / Estudio Consultor

Una vez finalizada la consultoría la Organización recibirá:

Plan de TrabajoBriefPlan Estratégico de Diseño

El Plan Estratégico de Diseño es una herramienta clave para la organización, ya que funcionará como una guía de acciones a corto y mediano plazo, para llevar adelante el proceso de incorporación de diseño.

ÁREAS DE TRABAJO POSIBLE

a. Gestión estratégica/Procesos de Innovación/Diseño de Servicios/Investigación y Desarrollo/Nuevos Productos/Reducción de Costos

b. Comunicación / Imagen empresarial / Identidad de marca / Punto de venta / Envases y embalajes

c. Rediseño y actualización/Registros y certificaciones/Procesos y organización/Matrices y prototipos/Maquinaria y dispositivos

d. Moda / Indumentaria / Análisis de tendencias/Calzado

e. Desarrollo de Interfases/Marketing interactivo/Redes sociales/Páginas web

Más información:

Gestión de Diseño: 4126.2979/2992, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.