Viernes 19 Abril 2024

En el marco de la exposición Leonardo Favio, el viernes 14 de febrero a las 20:00 horas, en el ciclo de cine y música Favio en el patio, en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se proyectara, con entrada libre y gratuita, Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más... , película del año 1966.

Cada film contará con una presentación a cargo de representantes de diferentes ramas de la cultura que darán un marco y contarán su experiencia y el impacto que, en cada uno, produjo el acercamiento a la obra, al personaje, al artista y su poética, en este caso la presentación estará a cargo de Luis Ortega.

El romance del Aniceto y la Francisca

Intérpretes: Federico Luppi, Elsa Daniel, María Vaner, Edgardo Suárez
Género: Drama
Duración: 63 min.

Es la historia de una seducción y enamoramiento entre dos personas de pueblo, en la provincia de Mendoza: Aniceto (Federico Luppi) y Francisca (Elsa Daniel), una chica decente y dulce, "la santita" del Aniceto.

Pero el Aniceto también seduce a Lucía (María Vaner), apasionada y sexual, "la putita" del Aniceto.

Cuando el romance se rompe, el Aniceto comienza a darse cuenta de lo que perdió.

Luis Ortega 

Nació en Buenos Aires en 1980. Es guionista y director de cine. Hijo del cantante y actor argentino Palito Ortega, entre sus trabajos se destacan: Caja negra (2002), Monobloc (2005), Los santos sucios (2009), No le mientas al diablo (2010) y Dromómanos (2012).

Casa Nacional del Bicentenario 
Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfonos: (+5411) 4813-0301 / 0679  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: martes a domingo y feriados de 15 a 21 
Entrada gratuita