Martes 21 Noviembre 2017
Text Size

Bombero Voluntario

Dolor y luto en el Sistema Nacional de Bomberos por el fallecimiento de Facundo Ambrosi

Facundo Ambrosi tenía 25 años y luchaba por su vida en el hospital Argerich luego de la tragedia del 5 de febrero cuando un feroz incendio se desatara en un depósito de archivos de papel ubicado en el barrio porteño de Barracas convirtiéndose en una trampa mortal para un grupo de bomberos que intentaba derribar un portón. 

Facundo era bombero voluntario del cuartel de Vuelta de Rocha y falleció en horas de la tarde del 17 de febrero luego de una larga agonía en terapia intensiva del hospital Argerich con fracturas en piernas y brazos y un cuadro de insuficiencia pulmonar. 

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina dispuso el Luto por el término de tres días del Sistema Nacional de Bomberos de Argentina estableciendo que, durante ese período, la Bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país. 

Facundo era papá de un nene de 6 años y era bombero voluntario desde los 13 años, sus padres fueron bomberos y compartía esta pasión con toda la familia.