Miércoles 23 Mayo 2018
Text Size

El agua en la Región

En el marco del Día Internacional del Agua del 2014, CICODI (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional) invita a participar del IV Seminario Ambiental, que tratará sobre los: "Desafíos y logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en materia de agua en la región", el día 27 de marzo en la Universidad de San Andrés, en la sede de 25 de Mayo 586, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 9:45 horas

La actividad es gratuita con inscripción previa. Cupos limitados. 

El agua es un recurso natural esencial para la vida humana, por esa razón, todos debemos tener acceso a ella para poder desarrollarnos. Naciones Unidas plantea en la meta 7C de los Objetivos de Desarrollo del Milenio reducir a la mitad, para el año 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y servicios básicos de saneamiento.

Según un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en el año 2012, parecería que uno de los indicadores de esta meta a escala global está por alcanzarse, debido a que entre 1990 y 2010 más de 2000 millones de personas obtuvieron acceso a fuentes mejoradas de agua potable. No obstante, el 11 % de la población mundial (783 millones) aún carecen de acceso.

Por otro lado, Naciones Unidas sostiene que las mejoras en los servicios sanitarios no están llegando a los más pobres. La mitad de la población de las regiones en vías de desarrollo carece de servicios básicos de saneamiento, por lo que la meta de 2015 parece estar fuera de alcance.

En este marco, el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI), realizará el IV Seminario Ambiental "Desafíos y logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de agua en la región", con el objetivo de analizar las diferentes perspectivas y miradas que se dan en torno a lo planteado y proponiendo el análisis de los siguientes temas:

• Marco situacional de la región en la meta 7C de los ODM. 

• Estudio comparado a escala local y global. 

• Proyectos e ideas innovadoras para alcanzar la meta. 

• Buenas prácticas: Experiencias exitosas en la articulación pública-privada-sociedad civil.

 Las inscripciones se realizan a través de la casilla de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea