Martes 19 Marzo 2024

En la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sábado 15 de marzo de 2014 a las 19.30, Hernán "Cucuza" Castiello en el marco de la exposición Leonardo Favio, continúa, los viernes y sábados de marzo, el ciclo Favio en el patio: una programación que incluye la proyección de algunas de sus películas, recitales y performances de músicos y artistas que abordarán la obra de Favio desde sus particulares enfoques.

Tanguero desde chiquito, Hernán "Cucuza" Castiello compartió escenario con figuras del 2×4 de la talla de Miguel Montero, Alberto Marino, Floreal Ruiz, Guillermo Fernández, Roberto Rufino, Luis Cardei y Roberto Goyeneche.
Sus experimentos con el tango van desde el acercamiento de la forma más tradicional participando en ensambles y orquestas de tango reconocidas en todo el país, hasta su colaboración con artistas de variadas vertientes como Amores Tangos, Ariel Ardit, Lidia Borda, Dolores Solá, Rita Cortese, La Chicana, Estelares, Pablo Dacal, Mora Godoy, Acho Estol, el Sexteto ValeTango, Astilleros o el Trio Lacruz-Heller-Nikitofff.
Fue creador del ciclo Menesunda, en el que desarrolló la idea de hacer un cruce entre el tango y las canciones del rock nacional, en donde se resaltan  los costados más tangueros de temas de Luis Alberto Spinetta, Charly García. Fito Páez, Los Twiists, Daniel Melingo, Palo Pandolfo, Estelares y Me Darás Mil Hijos, entre otros.

Dijo Castiello: "A Favio lo conocí a los 5 años gracias a un disco simple que tenían mis viejos, si mal no recuerdo el simple traía "La foto de carnet" y "No juegues más" y me acuerdo que, yo pibito, estuve pegado a esos temas, los canté por un largo, largo rato, así de entre casa... y seguí conociéndolo, como actor, como director de cine... Mi cercanía siempre tuvo que ver con el Favio Artista... Al tiempo, de mas grande, también llegué a respetarlo por su coherencia, por su lealtad a sus ideales políticos, digo... coherencia y lealtad son cosas que respeto de la gente, de cualquier gente, de cualquier idea, así que todo esto que recuerdo y que cuento hace que siempre haya gustado de Favio, de su talento, de su humor, de su coherencia..."