Martes 19 Marzo 2024

El dia sábado 22 de marzo a las 17:00 horas, en el Auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la pianista Haydée Schvartz brindará un concierto con obras y versiones de manuscritos inéditos e incluirá la proyección de fragmentos documentales realizados por Andrés Di Tella. Se presentará también el catálogo Gerardo Gandini. Manuscritos de la Biblioteca Nacional y contará con una exposición de documentos del archivo personal de Gerardo Gandini.

Un homenaje a Gerardo Gandini, figura clave de la música contemporánea argentina.

La pianista Haydée Schvartz brindará un concierto con obras y versiones de manuscritos inéditos que integran el archivo personal de Gandini, donado a la Biblioteca por sus familiares.

Se presentará también el catálogo Gerardo Gandini. Manuscritos de la Biblioteca Nacional, que reproduce manuscritos musicales, escritos y correspondencia. El homenaje contará con una exposición de documentos de la donación.
La Biblioteca Nacional ha recibido en donación el archivo personal de Gerardo Gandini, de extraordinario interés para la investigación e interpretación de su música, que contiene más de dos mil documentos, entre manuscritos musicales, grabaciones, correspondencia, escritos, fotografías, programas de concierto y recortes periodísticos. La cesión fue realizada por sus herederas, y los materiales ya se encuentran alojados en el repositorio de materiales especiales Juan Carlos Paz de la institución. Allí, actualmente, este archivo está recibiendo tratamiento técnico para ser ofrecido más adelante a la consulta pública.