Martes 19 Marzo 2024

PROA CINE presenta, en el marco del BAFICI, el ciclo del "Nuevo Cine Rumano" con estrenos de su más reciente filmografía y la participación especial del director Tudor Giurgiu, figura que encabeza la renovada generación rumana y creador del Transilvania Film Festival.

Durante el fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de abril, a las 17 hs. se proyectarán las nuevas producciones de los directores Rude Jude y Stere Gulea y a las 19 hs. será el turno del film Of Snails and Men, estreno presentado al público por su mismo director, Tudor Giurgiu.
Además, este año, BAFICI le dedica una retrospectiva completa al director norteamericano de culto Frank Henenlotter, maestro del cine de terror clase B, quien  dirigió películas clásicas del género como la saga Basket Case (1982, 1990 y 1991) y Brain Damage(1988).  

Este jueves 10 de abril a las 17 hs podrá verse en Fundación Proa su "obra maestra", Frankenhooker (1990), una bizarra reescritura de Frankenstein. Luego de la proyección, a las 19 hs., el celebrado director brindará una Master Class con la moderación del crítico de cine Axel Kuschevatzky.

Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929, y Caminito, La Boca.