Martes 19 Marzo 2024

En el Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Junín 1930, del 24 al 27 de abril tendrá lugar el Festival de arte, MÍRA, con entrada libre y gratuita.

Mirá es un nuevo festival de arte que nació para consolidarse como un evento cultural de referencia en la región. Es un encuentro de cuatro días para que el público conozca a las obras de artistas nacionales e internacionales y también un espacio para convocar a galeristas, curadores, críticos, directores de museos y de instituciones para que recorran las muestras.
Este festival surge con la idea de dar igualdad de oportunidades a los artistas para que expongan en un espacio de prestigio, dinámico y con un gran caudal de visitantes como el Centro Cultural Recoleta.
Mirá. Festival de Arte, está organizado por tres medios de comunicación con amplia experiencia y especializados en las artes visuales. Desde hace muchos años, a través de reportajes y notas, la revista QUÉ HACEMOS, dirigida por Susana Araujo; el programa de televisión CULTURA AL DÍA, conducido por Patricia Altmark y Julio Sapollnik; y el portal revistamagenta.com dirigido por Graciela Smith difunden las exposiciones, concursos, ferias y bienales de Argentina.
Con la curaduría de Julio Sapollnik, se presentan más de 170 artistas que abarcan distintas disciplinas como pintura, escultura, fotografías e instalaciones. Participarán del festival Juan Doffo, Milo Lockett, Marino Santa María, Susana Beibe, Ana Giovinazzo, Alejandro Raineri, Raquel Bigio, Laura Benchetrit, Diana Schuster, Gabriela Cassano, Marilina Etchichury, Darío Mastrosimone, Anja Niggemeier, Salvador Costanzo, María Teresa Bobbio, Inés de Carabassa, Claudio Pereyra y Carlos Herzberg, entre otros.
Se realizarán diferentes actividades programadas, el sábado 26 a las 17 hs., el artista Marino Santa María ofrecerá una conferencia sobre arte público.

Lunes a viernes de 13:00 a 20:00 horas.

Sábados, domingos y feriados de 11:00 a 20:00 horas.