Martes 19 Marzo 2024

El dia sábado 26 de abril de 2014 a las 16.30 horas, en la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de las actividades programadas en el marco de la exposición Leonardo Favio, visita guiada con Claudia Vanni, diseñadora gráfica y directora de arte en cine y publicidad, creadora del Retablo, uno de los rincones más íntimos y expresivos de la exhibición.
Trabajó en diversos proyectos y muestras dedicadas a la obra de Leonardo Favio desde enero del 2013, siempre convocada por Víctor Bassuk, para la Secretaría de Cultura de la Presidencia Nación.
Estuvo, también, a cargo de la curaduría de una muestra más pequeña en Espacio Caloi.
En la Casa, colaboró en la idea, el montaje y la realización del Cuarto Oscuro, de Juan Carlos Villarreal. Fue responsable, también, de la coordinación artística de las demás instalaciones realizadas especialmente para la exposición (La Casita de Tela, de Claudio Capellini, y el mural de Andrés Etcheveste).

Dijo Vanni: "Todos estos motivos me permitieron conectar profundamente con una cantidad de artistas que trabajaron con Leonardo: músicos, directores musicales, actores, actrices, bailarines, coreógrafas, etc., que, sumados a mis propias investigaciones, hicieron que, por momentos, me resultara muy cercano su mundo".