Martes 19 Marzo 2024

Lunes 28 de Abril, 19:00 horas,en la sala de Exposiciones de la Legislatura porteña, Perú 160, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 9 de mayo de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas.

Siendo autodidacta, Chilo Tulissi encontró su propio lenguaje expresivo mediante la investigación semiótica de las formas. La escenografía y producción gráfica de diversos espectáculos teatrales lo contó entre sus mejores realizadores.

Desde 1983 participó en numerosas exposiciones colectivas e individuales en el país y en el exterior, y sus obras se encuentran en colecciones privadas del país y del extranjero, como España, EEUU, Brasil, México.

La docencia ocupó un lugar muy importante en su actividad y hasta sus últimos días (2012) dirigió su propio taller del barrio de San Cristóbal, ciudad de Buenos Aires.
Su participación ciudadana lo llevó a colaborar con el Foro de la Memoria de Pompeya en el Proyecto "Sur, paredón y después..." que rescata la memoria del barrio con la construcción del mural  " .. y más allá la inundación". Por dicho evento fue reconocido como Socio Honorario del Foro.

También dijo presente en diversas actividades culturales de difusión del barrio de San Cristóbal fue reconocido como  "Vecino Participativo - 2005"  por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.En reconocimiento a su trayectoria pictórica relacionada con el Tango fue galardonado con la distinción de honor "Pa que bailen los muchachos" en el rubro Artes Plásticas 2005, declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Legislatura Porteña y la Cámara de Diputados.
 Imagen - Milonga del Ángel de Chilo Tulissi